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¿Cuál es mejor, Mitsubishi Eclipse Cross o Toyota C-HR?

Toyota C-HR

Duelo nipón.

El mercado de los todocaminos parece tener hueco para todos: cuando parece que podría estar saturado, demuestra que todavía caben más modelos de cualquier marca. Se trata de la gallina de los huevos de oro, motivo por el que los fabricantes siguen apostando por él. Como consecuencia no paran de llegar nuevos integrantes a la competición, dejándonos enfrentamientos bastante frescos. Hoy nos planteamos: ¿cuál es mejor, Mitsubishi Eclipse Cross o Toyota C-HR?

VÍDEO: Analiza el Mitsubishi Eclipse Cross ¡en detalle!

Aquí tenemos que tratar al Toyota como el veterano aún a pesar de llevar en el mercado solo desde 2016, pero es que su rival acaba de estrenarse como quien dice. Un duelo nipón entre dos SUV que se salen de lo que podríamos considerar como convencional, sobre todo en el caso del C-HR.

Solo hace falta echar un vistazo para comprobarlo, ya que aunque implementa detalles habituales en el sector (carrocería bitono, protecciones inferiores…) tiene un diseño de lo más personal, con un frontal muy afilado, la musculatura muy definida y una silueta bastante atlética rematada por un llamativo alerón. El Mitsubishi puede parecer algo más ‘normal’ en términos de diseño, pero también luce rasgos diferenciadores como la pronunciada línea de cintura ascendente y el cristal trasero dividido por los grupos ópticos.

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En términos de tamaño son modelos bastante parejos, aunque el Toyota C-HR es más pequeño en general. Mide 4.350 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. El Mitsubishi Eclipse Cross, por su parte, alcanza los 4.405, 1.805 y 1.685 mm respectivamente, con una batalla de 2.670 mm. Esto debería derivar en un mayor espacio interior, pero en el maletero, por ejemplo, solo significa un litro más de capacidad (378 por 377).

Por lo que respecta a acabados, el Eclipse Cross está disponible con tres distintos (Challenge, Motion y Kaiteki), bastante equipados desde el básico. El C-HR ya ha pasado por una actualización en la que ha mejorado su oferta inicial, modificando niveles, añadiendo nuevos y ampliando su dotación, con cuatro entre los que elegir (Active, Advance, Style Plus y Dynamic Plus), también cuenta con diversos paquetes opcionales que los complementan.

Al atender a las mecánicas el comprador seguramente se decida por uno o por otro, ya que aunque en ambos casos la oferta se limita a una opción, apuntan en direcciones opuestas. El Mitsubishi solo está disponible con el motor 1.5 gasolina de 163 CV (manual o automático, tracción delantera o integral), mientras que el Toyota tiene un sistema de propulsión híbrido de 122 CV.

Por último, hay que pagar. Y en ambos casos habrá que aflojar la cartera (tampoco en exceso), aunque algo menos para el Eclipse Cross, cuyo precio arranca en los 21.900 euros. El de su rival comienza un poco más arriba, en los 24.750 euros.

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