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Noticia

¿Cuál es mejor, Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca?

Mitsubishi Eclipse Cross

El novato se mide al superventas.

El Seat Ateca lleva relativamente poco en el mercado, pero en este tiempo se ha convertido en una auténtico superventas, uno de los modelos más destacados del segmento SUV C compacto. ¿Pero es la única opción? Ni mucho menos. Se encuentran en un mercado de lo más competido al que no dejan de llegar nuevos aspirantes, como el recién estrenado Mitsubishi Eclipse Cross. ¿Es mejor el novato que el español?

VÍDEO: Seat Ateca y sus rivales más fuertes

En el apartado estético dependerá de los gustos, pero si salta a la vista que el Seat presenta una estética más convencional que la del Eclipse Cross. El primero luce una silueta atlética y proporciones armoniosas, con un predominio de las líneas rectas y un aire que recuerda inevitablemente al León. El japonés presenta una llamativa evolución del escudo frontal característico de la marca, siendo la parte más peculiar la zaga, con los pilotos unidos dividiendo la luna trasera.

De hecho, esa particular trasera influye en que su capacidad de maletero sea de 348 litros, menor que la del Ateca (510 litros) a pesar de ser un modelo ligeramente más largo y alto: el Mitsubishi mide 4.405 x 1.805 x 1.685 mm y el Seat 4.363 x 1.841 x 1.601 mm. En cuanto a batalla, y consecuentemente espacio para las piernas en las plazas traseras, el nipón es ligeramente mayor, con 2.670 mm por los 2.638 mm de su rival.

Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross

Mecánicas

El estar “verde” le pasa cierta factura, y es que por el momento solo se comercializa con el motor gasolina 1.5 de 163 CV. Aunque puede asociarse a un sistema de tracción delantera (con cambio automático o manual) o a uno integral (automático de manera exclusiva), se queda bastante corto respecto a la oferta del Seat. Éste está disponible con dos motores de gasolina (115 y 150 CV) y tres diesel (115, 150 y 190 CV), con la posibilidad de elegir cambio manual o automático y tracción delantera o integral según versiones.

Más parejos están en lo que respecta a acabados, con tres cada uno (Challenge, Motion y Kaiteki para uno; STYLE, XCELLENCE y FR para el otro), y bastante equipados desde el básico: aire acondicionado/climatizador, llantas de aleación, sensor de aparcamiento…

Hora de pasar por caja

Es complicado comparar los precios de uno y otro modelo, básicamente por la que versión de acceso de cada uno es bastante diferente. Uno de los puntos diferenciadores es que mientras el Ateca arranca con un motor 1.0 TSI de 115 CV, la gama del Eclipse Cross arranca con un 1.5 turbo de 163 CV.

Con esto en mente, hay que decir que con promociones y ofertas ya aplicadas, es posible hacerse con el Seat por 17.900 euros, mientras que para adquirir el Mitsubishi hay que desembolsar 21.800 euros. Para equipararlo, el Ateca de 150 CV sin ningún descuento aplicado arranca en unos 23.000 euros.

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