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Opel Mokka o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar antes de final de año?

Opel Mokka o Mitsubishi ASX

Enfrentamos a dos representantes del segmento de los crossovers compactos, uno de los más importantes en el mercado español. De un lado, el Opel Mokka y de otro el Mitsubishi ASX. ¿Cuál es mejor para comprar?

Aunque parezca mentira, entramos en el último trimestre del año, un buen momento para comprar un coche si estás pensando en cambiarlo. A continuación, vamos a comparar dos modelos del segmento B-SUV, el Opel Mokka y el Mitsubishi ASX, para llegar a la conclusión de cuál conviene más. 

A medida que se acerca el 31 de diciembre, algunos concesionarios pueden verse presionados a lanzar descuentos para cumplir sus objetivos de ventas. Esto supone una oportunidad para aquellos que estén pensando en jubilar su coche y hacerse con uno nuevo.

En esta ocasión, tenemos dos representantes del segmento de los crossovers compactos, uno de los más importantes en el mercado español. De un lado, el Opel Mokka y de otro el Mitsubishi ASX.

Opel Mokka

Opel Mokka

El Opel Mokka es un SUV pequeño de 4,15 metros de longitud disponible a partir de 23.183 euros, con motores de gasolina, diésel y una versión totalmente eléctrica con etiqueta CERO de la DGT.

Es un coche caracterizado por un diseño llamativo, tanto en el exterior como en el interior, con muchas opciones de personalización, un comportamiento en carretera ágil, pero no muy cómodo, y un habitáculo poco espacioso

Mokka

Pese a ser un SUV, no tiene una gran vocación familiar, ya que el espacio es reducido, especialmente, en las plazas traseras y, además, el acceso a ellas es incómodo. En este sentido, es mejor el ASX como veremos más adelante. 

Tampoco tiene un maletero grande: ofrece 350 litros, que es el mismo volumen que podemos encontrar en muchos turismos del segmento B. Por tanto, no estaría justificada la elección de un SUV atendiendo a criterios de espacio y practicidad.

El interior luce un aspecto moderno y juvenil, con una instrumentación digital de serie que puede ser de 7 pulgadas en las versiones menos equipadas y 12 pulgadas en las superiores. Justo al lado, se encuentra la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Cockpit Opel Mokka

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Como hemos señalado antes, Opel ofrece numerosas opciones de personalización para crear un interior a gusto del cliente. La sensación de calidad es, en general, buena y el ajuste de las piezas normal, aquí no hay diferencias con su rival japonés. Sin embargo, hay una mayor presencia de plástico negro brillante.

La gama de motores cuenta con dos opciones de gasolina y una diésel. Las de gasolina corresponden al bloque 1.2 PureTech de tres cilindros turbo, con 110 y 130 CV, con cambio automático EAT8 en el más potente. El diésel es un 1.5 BlueHDi de 110 CV sólo con cambio manual. Todos tienen etiqueta C.

También hay una variante eléctrica con un motor de 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad bruta (51 kWh netos) con la que homologa una autonomía de 406 kilómetros.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX

Enfrente está el Mitsubishi ASX, un modelo que la marca de los tres diamantes renovó el año pasado y está a la venta desde 22.290 euros

Como puedes ver, el ASX es, básicamente, un Renault Captur al que le han cambiado el logo del rombo por el de Mitsubishi. Por tanto, tiene todas las virtudes del SUV francés: es polivalente y cumple satisfactoriamente en la mayoría de situaciones.

Con 4,23 metros de longitud, es un poco más grande que el Mokka y es mucho más práctico, al tener un interior más amplio, sobre todo, en las plazas traseras, donde hay claramente más espacio para las piernas y la cabeza. 

Además, la banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente, lo que permite variar el espacio del maletero, que oscila entre los 422 y los 536 litros cuando los asientos están en su posición más adelantada.

El diseño del interior también es el mismo del Captur, con la única diferencia del logo de Mitsubishi en el centro del volante. La calidad de los acabados es buena y la distribución de los mandos parece mejor lograda.

Mitsubishi ASX, un SUV para la ciudad y algo más

Dependiendo del acabado, el aspecto del salpicadero puede cambiar notablemente. Las versiones más básicas tienen un cuadro de instrumentos analógico, con una pantalla digital en el centro. Las versiones intermedias recurren a una instrumentación digital de 7 pulgadas y las tope de gama con motores híbridos tienen una pantalla de 10 pulgadas.

Lo mismo ocurre con la pantalla del sistema multimedia, en formato vertical: de serie es de 7 pulgadas, pero las versiones híbridas con los acabados más altos incluyen una pantalla de 9,2 pulgadas compartible con Apple CarPlay y Android Auto y cuyo funcionamiento es muy bueno. 

La gama de motores es muy amplia, en este punto también gana al Mokka. Empieza con un 1.0 MPI-T (110T) de gasolina de 90 CV y dos 130T MHEV con motor de cuatro cilindros 1.33 de 140 y 160 CV, ambos con etiqueta ECO de la DGT. 

Luego hay una variante híbrida 160 HEV con 145 CV y etiqueta ECO y otra híbrida enchufable 160 PHEV con 160 CV, 49 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO de la DGT.

Conclusión 

Comparativa Opel Mokka-e vs Opel Mokka de gasolina

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Llega el momento de tomar una decisión. Opel Mokka o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar antes de final de año? Pues, tomamos como criterio únicamente el precio, vemos que el ASX es un poco más barato, 893 euros de diferencia.

Aunque no será esto lo que decida entre uno u otro. Aunque son dos SUV del segmento B, hay claras diferencias entre ambos: el Mokka está más pensado para parejas sin hijos que quieren un todocamino porque les gusta este tipo de coche, pero no por necesidad de espacio, y que priorizan el diseño por encima de la practicidad.

En cambio, quienes estén pensando en un vehículo práctico, versátil y más familiar, que responda satisfactoriamente en todo tipo de circunstancias, la mejor opción es el Mitsubishi ASX.

Etiquetas: SUV

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