Logo Autobild.es

Opel Mokka o Suzuki Vitara, ¿cuál comprar en 2023?

Mokka

¿Cuál comprar en 2023, el Opel Mokka o el Suzuki Vitara? Si buscas un SUV por unos 25.000 euros de presupuesto, aquí tienes dos opciones muy interesantes.

¿Estás pensando en comprar un coche el año que viene y no sabes por donde empezar? Si lo tuyo son los SUV de segmento urbano (de menos de 4,2 metros de largo), hoy te presentamos dos interesantes propuestas que están disponibles con precios de salida de unos 25.000 euros: ¿cuál comprar en 2023, el Opel Mokka o el Suzuki Vitara?

Para analizarlos vamos a realizar una comparativa técnica basada en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. En ella estudiaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a elegir la mejor opción de compra.

Opel Mokka: precios y versiones en 2023

Dimensiones

El Suzuki Vitara se posiciona como un SUV de segmento B ubicado entre el Suzuki Ignis y el Suzuki S-Cross que cuenta con 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 mm de alto, así como una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.500 mm.

Por su parte, el Opel Mokka de segunda generación se sitúa dentro de la gama del fabricante alemán entre el Opel Crossland y el Opel Grandland. Esto lo hace con una carrocería que mide 4.150 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.555 mm.

Prueba Suzuki Vitara híbrido

Maletero

El maletero puede ser un aspecto clave a la hora de tomar la decisión final de compra. Por ese motivo, lo tenemos tanto en cuenta en estas comparativas técnicas. Por un lado, el Suzuki ofrece 362 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.120 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el caso del modelo de Opel, la capacidad de carga de su maletero es de 350 litros y aumenta hasta los 1.105 litros al abatir los respaldos traseros. Mientras tanto, la versión eléctrica ofrece 310 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas y 1.060 litros con solo dos. Ambos modelos ofrecen un interior para hasta cinco pasajeros.

Motores

En el apartado de motorizaciones, el Vitara está disponible con un motor de gasolina 1.4 Boosterjet con tecnología Mild Hybrid y 129 CV de potencia, así como un híbrido completo 1.5 Strong de cuatro cilindros con 116 CV de potencia. Los cambios son manuales y automáticos de seis velocidades, y hay versiones de tracción delantera o total 4x4. Ambos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto a los motores del Mokka, incluye dos versiones tricilíndricas de 1.2 litros con turbo que ofrece 100 CV y 130 CV, así como un diésel de 110 CV de potencia. El Mokka también es un coche eléctrico con 100 kW (136 CV) de potencia, una batería de 50 kWh y una autonomía de 342 kilómetros. Los motores térmicos están disponibles con cambio manual o automático, todos ellos de tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Vitara (acabado GLE), encontramos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de LED, sensor de luces y lluvia, pilotos de LED, cristales tintados, volante de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas, climatizador, sistema ALLGRIP, limitador de velocidad y asientos calefactados, entre otros.

Mientras tanto, el equipamiento de serie del Mokka (acabado Edition) incluye elementos como aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, radio digital, asistente de mantenimiento de carril, retrovisores eléctricos, control de crucero con limitador, volante deportivo, faros LED, cristales tintados y luces de carretera automáticas, entre otros.

Precios

El precio del Suzuki Vitara parte desde los 24.306 euros en la versión GLE con el motor 1.4 Boosterjet de 129 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades con tracción delantera.

El nuevo Opel Mokka está disponible en España con un precio de salida de 24.652 euros, en el acabado Edition y con el motor de gasolina 1.2 de 100 CV y cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Si comenzamos por las medidas, el Suzuki Vitara es 25 mm más largo, 15 mm más estrecho y 75 mm más alto que el Opel Mokka, aunque tiene 55 mm menos de distancia entre ejes. El maletero, por su parte, ofrece 12 litros más de capacidad volumétrica en el Suzuki con cinco plazas, y 15 litros más con solo dos asientos disponibles.

La oferta de motores es también variada. Mientras el Vitara apuesta por la tecnología híbrida e híbrida enchufable, el Mokka incluye motores diésel y gasolina convencionales, así como una versión 100% eléctrica con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Por su parte, el equipamiento de serie incluye los elementos indispensables en un coche nuevo que puedes comprar en 2023, mientras que los precios son casi idénticos en ambos casos, con una diferencia de poco más de 300 euros a favor del Vitara. Por ese dinero, compras un coche con etiqueta ECO, mientras que el Opel es de gasolina con etiqueta C.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.