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Opel Mokka de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Opel Mokka segunda mano

En perspectiva, el Mokka es un modelo bastante joven. A pesar de ello, en su corta trayectoria ha experimentado cambios mas que importantes. Como miembro del pujante segmento de los SUV pequeños, genera bastante interés, y no pocos son los que se plantean hacerse con uno en el mercado de ocasión. Pero, ¿cuánto cuesta un Opel Mokka de segunda mano?

Lo cierto es que, por lo mencionado al principio, es necesario dividir la oferta de Mokka usado en tres segmentos:

  • Por un lado el Opel Mokka original, que vio la luz en 2013, y el Opel Mokka X, que apareció en 2017 
  • Por otro, el Opel Mokka actual, que comenzó a venderse en 2021 y comparte plataforma y mecánicas con bastantes modelos de Stellantis
  • Por último, el Opel Mokka eléctrico, que por sus peculiaridades hay que considerarlo casi un modelo a parte

Lo primero que hay que decir es que, como es lógico, son las dos primeras generaciones las que aglomeran la inmensa mayoría de ejemplares a la venta, siendo más difícil encontrar de la actual y prácticamente imposible si hablamos de la versión de cero emisiones.

Opel Mokka de segunda mano de primera y segunda generación

Englobamos ambas generaciones en un solo apartado porque, salvo por el cambio de apellido y algunos retoques, hablamos básicamente del mismo modelo, con un diseño más campero que del Mokka actual, algo que según los gustos puede incluso ser un punto a su favor.

El reparto gasolina-diésel es bastante parejo, pero con la peculiaridad de que en la primera generación del Opel predomina el gasóleo y en la segunda es la gasolina la que tiene mayor presencia. En ambos casos son las versiones de potencia intermedia/alta las más comunes: de 136 y 140 CV, respectivamente.

 

Aunque es raro, hay alguna unidad de kilómetro cero que muy poco trote a sus espaldas, pero lo normal es que las menos usadas estén en unos 10.000 kilómetros, mientras que hay ejemplares que bordean los 200.000.

La horquilla de precios, como ocurre luego en versiones posteriores, se mueve en torno a los 10.000 euros, siendo los ejemplares más baratos de 9.000 y los más caros de unos 21.000 euros.

Opel Mokka de segunda mano de tercera generación

En este caso sí que se nota el cambio, pues se trata de un modelo completamente nuevo, desarrollado bajo el paraguas Stellantis y que, a efectos prácticos, es muy similar a un Peugeot 208, un Opel Corsa o un Peugeot 2008 coetáneos.

Del relativamente amplio parque de Mokka de segunda mano, supone una parte pequeña, puesto que no hay ni 200 unidades a la venta, todas ellas bastante modernas, lo que es lógico puesto que el modelo empezó a comercializarse en 2021.

En tan poco tiempo no han podido acumular muchos kilómetros y a sumo es posible encontrar algún ejemplar que ronde los 50.000, pero no más. En el extremo opuesto, la oferta de km 0 es bastante amplia.

La oferta de versiones diésel (110 CV) es casi inexistente y la mayoría son de gasolina, existiendo un reparto bastante equilibrado entre el de acceso con 100 CV y la versión superior que llega hasta los 130 CV.

Sus precios no son precisamente baratos, no bajando nunca de los 20.000 euros y pudiendo llegar hasta los 30.000 en algunos casos. 

Opel Mokka eléctrico de segunda mano

Comparado con los casos anteriores, la muestra de los Mokka-e es meramente testimonial, con apenas unas decenas de unidades a la venta, de las cuales una parte importante son en realidad kilómetro cero.

Son ejemplares muy nuevos, de este año o el anterior, con kilometrajes que no suelen superar los 10.000 kilómetros y unos precios bastante elevados, que no bajan de los 30.00 euros y pueden subir casi hasta los 40.000 euros. 

Etiquetas: SUV

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