Logo Autobild.es

Prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD

Dice el refrán que "no hay dos sin tres", a lo que yo complemento con "ni tres sin cuatro". Es lo que le ha ocurrido al coche de la prueba, el Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD, que ha recibido la cuarta actualización desde 2010, año en que fue lanzado.

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Lo cierto es que exteriormente lo necesitaba, y es ahí donde la firma de los diamantes ha puesto su mayor empeño. Trabajo bien resulto que ha dado como resultado un diseño muy logrado, que bebe de su hermano mayor, el Outlander, y que le hace parecer un vehículo totalmente nuevo. Su parte frontal, la zona en la que más profundos han sido sus cambios, exhibe la evolución del lenguaje Dynamic Shield, con una amplia parrilla cromada que escolta los faros bi-LED y rodea parte de los antiniebla. Por su parte, la trasera equipa unos nuevas ópticas LED con forma de 'T'. Se suma la gama de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y el color Rojo Diamond, formado por seis capas de pintura y que se une también a los nuevos Sunshine Orange y Oak Brown de la prueba.

[CarSearch:va815]

Eso en el exterior, porque en el interior los cambios son mucho más sutiles, casi imperceptibles. Tienes que prestar atención para ver que su pantalla táctil tiene ocho pulgadas en lugar de siete, con lo que las funciones Android Auto y Apple CarPlay son expuestas más claras. Punto, no sigas buscando porque no hay más cambios. Bueno, sí, la actualización del sistema SDA. El habitáculo sigue portando buenos ajustes, plásticos rudos y un diseño que ha acusado el paso del tiempo.

El espacio a bordo tampoco ha cambiado, y eso, en este caso, es bueno porque existe hueco suficiente para la cabeza y para las rodillas; más escaso es el de los hombros, pero es habitual en este segmento e, incluso, en algunos modelos de mayor tamaño. El maletero sigue cubicando 406 litros, una cifra menor que la de la gran mayoría de rivales. Por ejemplo, una Dacia Duster tiene 445 litros, un Peugeot 2008, 434 y un Volkswagen T-Cross, 455 litros.

No te pierdas: Comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross

Acomodado en sus asientos, que son bastante confortables, lástima que no tengan mayor apoyo lateral, comienzo la prueba del Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD. Su motor de cuatro cilindros en línea rinde una potencia de 150 CV -única opción en la gama- que pueden ir dirigidos a las ruedas delanteras o a las cuatro, a elección del conductor, mediante los botones que hay en la consola. Esa potencia es suficiente para mover el conjunto; una pena que su propulsor vaya asociado a un cambio automático de variador continuo. ¿Por qué? Porque aunque en su caso esté configurado como si tuviera seis marchas fijas, no evita que al hacer un poco más de presión en el pedal derecho, al demandar un poco de energía extra, el ruido del motor se intensifica, llegando a ser alto. Ese sonido no es acompañado por una mayor velocidad, lo que produce una sensación desilusionante. Por este motivo, y porque este sí tiene un muy buen funcionamiento, recomendaría el cambio manual.

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Dejando de lado el sonido de su propulsor, el Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD de la prueba es un coche cómodo para viajar, porque su suspensión filtra bien las irregularidades de la calzada. Esa cualidad no hace que penalice en curva con movimientos de la carrocería, manteniéndose firme, sin balanceos acusados.

El precio de partida del ASX es de 19.700 euros e incluye un completo equipamiento, entre el que destaca: retrovisores exteriores regulables eléctricamente, calefactables, llantas de aleación de 16", volante multifunción con inserciones en negro piano, faros delanteros Bi-LED y antiniebla delanteros LED, sensor de luces y lluvia, velocidad de crucero, climatizador automático, asistencia al aparcamiento trasero y Bluetooth. Si quieres uno como el de la prueba, un Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD, el precio asciende a 29.150 euros, cifra que me parece algo elevada. También es cierto que a los elementos anteriores se suman: sistema de alerta de salida de carril, de activación de luces de carretera, de detección de ángulo muerto, de alerta de tráfico trasero, techo panorámico de cristal con iluminación ambiental LED, tapicería de cuero, asientos del conductor con regulación eléctrica, volante con levas y llantas de aleación de 18".

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Valoración

0

El coche de la prueba, el Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD, ha sido renovado. Su exterior es diferente, pero ¿y el resto?

Lo mejor

Imagen exterior actualizada con el lenguaje del Outlander.

Lo peor

Sonido del motor cuando se demanda potencia. Maletero respecto a competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.