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Toyota C-HR o Mitsubishi ASX HEV, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Toyota C-HR o el Mitsubishi ASX HEV? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV híbrido no enchufables y elegimos la mejor opción de compra.

Los SUV están de moda y los sistemas de propulsión híbridos se presentan como la principal alternativa a corto plazo a los motores de combustión interna. Esto provoca que florezcan nuevos modelos con frecuencia, pero también que sea más difícil elegir entre un vehículo u otro. Hoy te presentamos dos modelos, el Toyota C-HR y el Mitsubishi ASX HEV, y te ayudamos a decidir cuál es mejor.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde vamos a analizar apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie más destacado y el precio. Al final, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo y determinaremos cuál es la mejor opción de compra en base a ellos.

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Dimensiones

Empezamos por el Toyota C-HR. Se trata de un SUV de tamaño compacto con una carrocería que mide 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el nuevo Mitsubishi ASX HEV, que es un Renault Captur con nuevos logotipos, mide 4.230 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.573 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

toyota c-hr

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Maletero

El maletero puede ser determinante a la hora de tomar una decisión de compra, especialmente cuando hablamos de SUV que se pueden utilizar como vehículo familiar. Por tanto, el modelo de Toyota hace lo propio con un interior para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica 375 litros.

Mientras tanto, el nuevo integrante de la gama de Mitsubishi cuenta con un maletero con 401 litros de capacidad volumétrica. En ninguno de los dos modelos conocemos cuál es el volumen de carga una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. También tiene cinco plazas en su interior.

Motor

En el apartado de motores, el C-HR está disponible en dos versiones. La primera es un híbrido que tiene 125 CV, con un motor de gasolina de 1.8 litros y cambio automático de tipo CVT. La segunda aumenta la potencia hasta los 184 CV gracias al motor de gasolina de 2.0 litros. Ambos comparten transmisión automática, tracción delantera y un consumo medio de 5,3 l/100 km.

En el caso del ASX, hemos elegido la versión híbrida no enchufable denominada 160 HEV. Esta mecánica combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 1,3 kWh. Desarrolla 145 CV de potencia, equipa un cambio automático multimodo y envía toda la potencia al tren delantero. El consumo homologado es de 4,7 l/100 km.

Equipamiento de serie

Mitsubishi ASX 2023 lateral

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Por el momento, Mitsubishi no ha definido cuál será la gama de acabados y el equipamiento de serie del nuevo ASX HEV. Sin embargo, el modelo incluye modos de conducción, climatizador, pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 9,3 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido BOSE y diferentes asistentes a la conducción.

Precios

En cuanto a precios, el Toyota C-HR está disponible desde 28.600 euros en la versión Active con el motor híbrido de 125 CV y cambio automático de tipo CVT.

Los precios del nuevo Mitsubishi ASX HEV, un vehículo que se fabricará en la Factoría de Palencia, aún no han sido anunciados, pero deberían ser muy similares a los del Renault Captur, que parte desde los 19.789 euros con motor de combustión y desde los 25.917 euros en la variante híbrida.

Conclusión

Como puedes observar, el Toyota C-HR es 160 mm más largo y 18 mm más bajo que el Mitsubishi ASX HEV, con la misma anchura y distancia entre ejes. El maletero, sin embargo, está mejor aprovechado en el ASX, que ofrece 26 litros más de capacidad volumétrica.

La oferta de motores, si nos ceñimos únicamente a las versiones híbridas, es más amplia y variada en el Toyota, aunque el Mitsubishi registra un mejor consumo combinado. Destacar que el ASX también está disponible con motores térmicos y un híbrido enchufable.

El equipamiento de serie no lo podemos comparar porque la gama de acabados del ASX aún no ha sido anunciada, algo que también ocurre con los precios.

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