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Toyota C-HR 2022, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

toyota c-hr

Un SUV que desde sus inicios ha tenido éxito.

Estos son los puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra del Toyota C-HR 2022. Un coche que ha sido renovado hace unos meses y que sigue generando un interés importante del comprador. Hace años que el modelo está a la venta y gracias a su arriesgado diseño consiguió conquistar a un buen número de clientes. Un diseño totalmente diferente a lo que habíamos visto con anterioridad. 

Y echando un ojo a su última actualización podemos destacar novedades en diferentes apartados, aunque en general sigue ofreciendo las mismas prestaciones capacidades. La oferta mecánica no recibe novedades, pero en el plano estético y en el apartado de equipamiento si cuenta con algún aporte interesante. Unas mejoras que nos ayudarán a decantarnos por él, siempre que te convenzan estos puntos fuertes del Toyota C-HR.

Toyota C-HR GR Sport

Diseño

Y como veníamos diciendo, el diseño es clave de este modelo. Se trata de un SUV con una estética muy llamativa, muy original. Y esa es la clave, su originalidad, su factor diferencial con respecto al resto de oponentes. Todo ello en un todocamino de medidas contenidas, compactas, pues su longitud pasa por unos 4,39 metros, su anchura llega a unos 1,79 metros y su altura no pasa de los 1,55 metros.

Su estética es clave, eso ya lo sabemos. Su silueta da buena cuenta de ello. La línea que sigue la luneta trasera, sumada al recurso de la apertura de la puerta trasera y el diseño de la misma consiguen que se vea un SUV deportivo a la vista. Igualmente, sus pasos de rueda le otorgan una vista musculosa, como si de un todocamino de más potencia y deportividad se tratase. Todo un ejercicio de diseño bien completado por Toyota.

 

Motores

Su gama mecánica cuenta con dos motores. Estas versiones se conocen como 125H, de unos 122 caballos de potencia, y 180H, de unos 184 CV. En las mismas encontramos los acabados Active, Advance y Luxury y GR Sport, algunos disponibles solo en una de ellas. La variante de acceso se basa en el motor 1.8 Hybrid, mientras que el segundo y más potente cuenta con un motor de 2.0 litros de combustión interna.

Y las sensaciones del sistema más potente son muy buenas. Las prestaciones son realmente interesantes y el comportamiento en general es muy bueno. Se une su chasis, adecuado para este modelo, con el que podemos circular con facilidad tanto por carreteras reviradas como por autopistas.

Consumos

Y en este sentido, aprovechando los pros del motor, podemos añadir el consumo. De forma oficial el motor más potente anuncia unos consumos de unos 5,3 l/100 km, estando en la práctica cerca de los 6 litros. Pero teniendo en cuenta la potencia y el tipo de coche nos sitúa en unos consumos realmente buenos.

Toyota C-HR GR Sport

Espacio plazas traseras

Para lucir, hay que sufrir, dicen algunos. En este caso se sufre, y mucho, pero en las plazas traseras. No es el infierno, pero el acceso es complicado y el espacio reducido. Con unas ventanillas pequeñas la sensación de claustrofobia aumenta y el pasajero puede agobiarse. Un “pero” en un coche que realmente resulta interesante de conducir y disfrutar.

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