Logo Autobild.es

VÍDEO: Su conductor no lo sabrá, pero este motor no va a llegar muy lejos...

¿Qué pasará con este motor?

Su conductor no lo sabrá, pero este motor no va a llegar muy lejos... Y es que de los escapes sale un intenso humo blanco que no deja de propagarse por el espacio. Es curioso como el conductor no se ha percatado mirando por el retrovisor de la inmensa columna de humo blanco que forma a su paso, una columna que va creciendo cuando toca el acelerador. ¿Qué le habrá pasado a su motor?

Como puedes ver en imágenes, un pick-up de Ford se encuentra en carretera echando una cantidad ingente de humo blanco por los escapes. El conductor que viaja justo detrás graba la escena, y en un momento llega a prácticamente perder la visión por culpa de la cantidad de humo blanco que hay en su campo de visión. Creemos que el conductor no se ha percatado, pero su motor tiene serios problemas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El humo blanco puede salir del escape por múltiples razones. En ocasiones, basta con determinar la cantidad para lograr diagnosticar en problema. Aunque en ocasiones esto es imposible. Por ejemplo, el humo blanco fino en el arranque que luego desaparece suele ser el resultado de la acumulación de condensación. Por el contrario, si permanece puede que haya una fuga en el refrigerante, estando el tanque de depósito de refrigerante dañado.

En casos más problemáticos nos encontramos con una grieta en la culata, el bloque del motor o la junta de la culata. Aquí el problema se ha vuelto más severo, y tenemos que acudir rápidamente a nuestro taller para recibir un diagnóstico certero. Por último, puede que el inyector de combustible tenga una fuga, esté atascado en la posición abierta o funcione mal. En estos casos podemos percibir este resultado.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.