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Prueba Mitsubishi ASX 2020, la mejora que necesitaba

Con tracción 4x2 y 4x4 y un precio muy competitivo

Aquí tienes la prueba de Mitsubishi ASX 2020, un modelo que se actualiza y que gana en atractivo gracias, en gran parte a una imagen con la que Mitsubishi quiere seguir aumentando las ventas del SUV compacto. La pregunta que te estarás haciendo es lógica: ¿qué es lo que cambia en el nuevo Mitsubishi ASX? Empiezo por el exterior. En el frontal vas a encontrar un elemento de diseño llamado Dynamic Shield, que son esas dos bandas cromadas que abrazan la parrilla y que hacen al frontal mucho más agresivo.

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Si entramos más en detalle, tengo que hablarte de las nuevas luces full LED que funcionan muy bien y alumbran más y mejor que el anterior equipo de iluminación (son además de serie). Tanto el paragolpes delantero como el trasero cambian su diseño y en la zaga vas a encontrar tecnología LED para los pilotos traseros. Como guinda, la paleta de colores también cambia, ya que se han añadido dos tonos más: el Rojo Diamante y un Bronce Roble. or cierto, otro elemento que también se actualiza en el nuevo ASX son las llantas, que pueden ser de hasta 18 pulgadas.

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ASX 2020: un interior con mejor pantalla

Me cuelo al interior. Al mi alcance, un habitáculo bien resuelto y de una calidad más que correcta, aunque hay un uso evidente de plásticos duros que perdonarás rápidamente en cuanto eches un vistazo a la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SDA y conectividad por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto (de serie). Todos los mandos están muy al alcance de la mano y su uso es bastante intuitivo. En esta prueba del Mitsubishi ASX 2020 me he podido dar cuenta de que la sensación de solidez ha ganado enteros.

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Paso a las plazas traseras del Mitsubishi ASX 2020. Allí sólo dos adultos encontrarán confort, ya que la anchura general impide que el pasajero que va sentado en la plaza central no encuentre muchos centímetros para las espalda. Pero eso es algo que también sucede en muchos competidores. En general, la fila trasera goza de unas cotas que, si bien no marcan récords en el segmento, están por encima de muchos rivales directos (un Nissan Juke, por ejemplo, ofrece cifras más modestas). 

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Prueba Mitsubishi ASX 2020, solo un motor

En cuanto a la gama de motores del nuevo SUV Mitsubishi, sólo hay un bloque disponible y eso es algo que sí deberían mejorar con una oferta algo más completa: se trata del 2,0 litros 
Mivec de gasolina, capaz de generar 150 CV y 195 Nm de par máximo. 

Prueba Mitsubishi ASX 2020

En la versión de tracción delantera, el motor se asocia a un cambio manual de cinco marchas o automático CVT (en los acabados Motion y Kaiteki). Sólo en la variante Kaiteki+ la tracción es 4WD y la transmisión automática por variador continuo ofrece un modo Sport con seis velocidades preprogramadas seleccionables desde las levas del volante. ¿No está mal verdad?

Prueba Mitsubishi ASX 2020

¿Su rendimiento? Es más que aceptable. La respuesta general es bastante lineal y el conjunto se antoja siempre muy voluntarioso en todo el margen de revoluciones, aunque en baja es donde más se nota una respuesta menos intensa. Como todos los motores atmosféricos, su consumo es comedido siempre que no le exijas mucho en la zona alta, donde se dispara. 

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Gracias a esta mecánica, el nuevo Mitsubishi ASX con el cambio automático y tracción delantera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h
En cuanto a comportamiento, se define como un rodador equilibrado, que tiende más al confort que al dinamismo, aunque siempre rueda con seguridad y transmite confianza al volante. 

Precio Mitsubishi ASX 2020

Y no puedo terminar esta prueba del último ASX sin destacar cómo se ha puesto las pilas en equipamiento que gana en asistentes a la conducción: control activo de estabilidad con asistente en cuestas, cámara de marcha atrás, avisador del ángulo muerto, asistente del cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero... ¿La guinda? El precio, ya que está disponible desde 16.700 euros. 

Valoración

Nota7

Aquí tienes la prueba del Mitsubishi ASX 2020, con un profundo cambio de imagen, nuevo motor de gasolina y más asistentes a la conducción

Lo mejor

Imagen más moderna, motor y cambio automático, asistentes a la conducción

Lo peor

Respuesta del motor a bajas vueltas, algunos plásticos duros

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