Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai

Mitsubishi ASX vs Nissan Qashqai
Hoy te traigo cinco diferencias entre el Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai, dos SUV rivales naturales dentro del mismo segmento de todocaminos compactos.

En un mar de ofertas y productos, elegir el modelo que más encaja con tus necesidades se torna cada vez más complicado. Los SUV lo abarcan todo y están desbancando a sus principales competidores de otros segmentos. Sin embargo, entre ellos también se masca la rivalidad y, por ello, hoy vamos a analizar las cinco principales diferencias entre el Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai, dos rivales naturales de un mismo segmento.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Nissan Qasqhai es el líder indiscutible del segmento SUV en nuestro país, con 31.275 unidades vendidas en España en 2018, una cifra que le permitió situarse como el tercer vehículo más vendido durante todo el año pasado. Sin embargo, el nuevo Mitsubishi ASX 2020 llega para revolucionar un poco las cosas, con un profundo lavado de cara que le permitirá competir de tú a tú con el rey del segmento.

Vídeo: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017:

5 diferencias entre el Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai

Dimensiones

La primera de las diferencias la encontramos en las dimensiones. El Qashqai es 29 mm más largo, 4 mm más estrecho y 50 mm más bajo que el Mitsubishi ASX. Mientras tanto, sus respectivas plataformas sobre la que están montados ambos modelos les otorgan una distancia entre ejes de 2.670 mm para el ASX y 2.646 mm para el Qashqai, es decir, 24 mm menos para el Nissan.

Maletero

El maletero es otra de las cinco diferencias a destacar entre el Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai. La diferencia en las medidas y la forma en la que ambas marcas aprovecha el habitáculo, permiten que tengan más o menos capacidad volumétrica en su maletero. El Qashqai ofrece 430 litros ampliables hasta los 1.598 litros una vez son abatidos los asientos traseros. En el caso del Mitsubishi, la capacidad es de 406 litros ampliables hasta los 1.183 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones también encontramos algunas diferencias entre ambos SUV japoneses. Actualmente, el ASX se ofrece con un motor de gasolina de 117 CV, mientras que el nuevo modelo sumará a la gama un bloque 2.0 de gasolina de 150 CV con cambio manual o automático de tipo CVT. En el caso del Qashqai, la oferta es mucho más amplia, con motores de gasolina turbo con 140 y 160 CV, así como unidades diésel con 115 y 150 CV. Las transmisiones también son manuales y automáticas de doble embrague y una de tipo CVT.

Tecnología

Ambos modelos ofrecen una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de serie (algunos elementos son opcionales). Sin embargo, Nissan ha innovado algo más que su rival Mitsubishi en este aspecto y destaca el avanzado sistema ProPILOT de conducción semiautónoma que controla la dirección, la aceleración y el frenado del vehículo al circular por un carril de autopista.

Precios

Por el momento, los precios del ASX 2020 no han sido anunciados, pero, si nos basamos en los del modelo que actualmente se comercializa, el ASX está disponible desde 17.200 euros. Mientras tanto, el Qashqai está disponible desde 23.300 euros, sin descuentos ni promociones.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.