Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Mitsubishi ASX: todo lo que debes saber

Cambio aceite Mitsubishi ASX
Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerlo estas líneas te interesan.

Ser riguroso en las fechas de cambio del aceite nos garantiza que nuestro motor esté en perfectas condiciones. Por este motivo respetar las fechas que propone la marca para completar esta operación es muy aconsejable. El no realizarlo de forma correcta puede acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado un Mitsubishi ASX o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mitsubishi ASX.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Mitsubishi ASX

Aunque Mitsubishi nos proponga unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, nunca debemos descuidar los niveles durante esos periodos. De forma periódica, aproximadamente cada 1.000 km., es aconsejable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si todo está correcto en estas revisiones particulares la marca japonesa nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Mitsubishi ASX.

Mitsubishi ASX gasolina: Las versiones gasolina del SUV necesitan un aceite de viscosidad 10W-40 o 0W-40, dependiendo de cada caso.

Mitsubishi ASX diésel: Las variantes diésel necesitan un aceite de viscosidad 0W-30 o 5W-30.

Precios de cambio aceite Mitsubishi ASX

En concesionario Mitsubishi, en las operaciones de mantenimiento general, se comprueban todas las funciones vitales de tu modelo y se miden y rellenan todos los niveles de fluidos. Un técnico con la formación adecuada revisa y comprueba aproximadamente 36 puntos vitales (en función del modelo) en cada revisión. El precio dependerá de estas comprobaciones, siendo diferente para cada modelo y unidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.