Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

El Mitsubishi ASX 2023 es un crossover compacto del segmento B disponible con motores de gasolina y opciones electrificadas. Estos son sus peores rivales.

Mitsubishi acaba de renovar su representante en el segmento competitivo B-SUV, un coche que ahora cuenta con un diseño mucho más moderno, un equipamiento tecnológico abundante y mecánicas electrificadas con Etiquetas ECO y CERO. Es momento de conocer los cinco peores rivales del Mitsubishi ASX 2023.

El nuevo Mitsubishi ASX está construido sobre la misma plataforma CMF-B, que comparte con otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como los mencionados Renault Captur y Nissan Juke. Está a la venta desde 22.290 euros.

Estéticamente, la evolución del ASX 2023 es clara y es prácticamente el mismo coche que el Renault Captur, su “hermano” fabricado en España. Solo se distingue de éste por el emblema de la marca en el morro y en el volante. Lo mismo se puede decir del interior, calcado al del SUV francés. 

Mide 4,23 metros de longitud y está disponible con motores de gasolina y opciones electrificadas mediante sistemas MHEV, híbridas convencionales e híbridas enchufables PHEV.

 

Esto significa que el nuevo Mitsubishi ASX ofrece las mismas cotas de habitabilidad que su “hermano”. El maletero tiene una capacidad de 422 litros en el caso de la versión con motor de gasolina, cifra que se puede ampliar hasta unos generosos 536 litros, desplazando la banqueta trasera a su posición más adelantada. 

En las versiones híbridas, en cambio, el volumen del maletero se reduce claramente, hasta los 305 litros en el ASX híbrido y 261 litros en el ASX híbrido enchufable. Eso es debido a la presencia de la batería que alimenta al motor eléctrico. 

Peugeot 2008, uno de los peores rivales del Mitsubishi ASX 2023 25.290 euros

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

Empezamos por el Peugeot 2008, uno de los SUV compactos más interesantes de la categoría  y que puede ponerle las cosas difíciles al japonés. Está disponible con un motor de gasolina PureTech de 100 y 130 CV, un diésel BlueHDi de 130 CV y cambio automático y un eléctrico puro con 136 CV. 

La principal ventaja del ASX con respecto al 2008 es que resulta más cómodo en carretera y es un poco más apto para conducir fuera del asfalto. Ambos tienen una habitabilidad más o menos similar, aunque el maletero es más grande en el Peugeot, con 434 litros. 

Otra ventaja es el precio: el 2008 está a la venta desde 25.290 euros, lo que supone 3.000 euros más caro que el ASX. Eso sí, el francés tiene un interior más digitalizado y moderno, algo que atraerá a los amantes de la tecnología. 

Seat Arona

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

El Seat Arona es uno de los modelos más vendidos en el mercado español, desde que salió al mercado y es, por tanto, uno de los peores rivales del Mitsubishi ASX 2023. Especialmente, por el precio: está a la venta desde 18.650 euros con el acabado más básico Reference XM.

Este acabado básico incluye elementos como faros delanteros ECO LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de radio multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, SEAT Connect GEN3, asistente de frenada en ciudad y cuadro de mandos Digital Cockpit de 8 pulgadas.

El Arona ofrece un espacio interior suficiente para que cuatro pasajeros viajen con desahogo y un maletero de 400 litros, menos que el del ASX. El salpicadero presenta una disposición más funcional. 

Frente al ASX, el crossover español ofrece una gama de motores compuesta por tres opciones de gasolina, con 95, 110 y 150 CV, más una versión de 90 CV que puede funcionar con GNC y tiene Etiqueta ECO de la DGT.

Nissan Juke

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

El Nissan Juke es siempre un rival para cualquier otro crossover de la categoría, ya que es su creador. El Juke se caracteriza por un diseño más llamativo que el ASX, aunque tiene un interior menos práctico.

la actual generación del Juke creció con respecto a la anterior y ofrece unas plazas traseras más amplias. Sin embargo, en este apartado está por detrás del ASX. En cambio, el maletero ofrece la misma capacidad: 422 litros.

Por otro lado, no es tan confortable como el ASX, pero sí más ágil en el paso por curva. Se puede elegir con un motor de gasolina de 114 CV y otro híbrido de 143 CV. El precio del Juke arranca en 23.700 euros

Hyundai Bayon

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

Seguimos con el Hyundai Bayon, un modelo un poco más pequeño que el Mitsubishi y con un precio claramente inferior: a partir de 20.590 euros, pero la marca ofrece actualmente un jugoso descuento de 4.700 euros que lo deja en 15.890 euros.

Este precio corresponde con la versión inicial, con acabado Essence y motor de gasolina de 84 CV. El equipamiento incluye sistema activo de cambio involuntario de carril y sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, climatizador. 

Además, hay un motor Mild-Hybrid con 100 o 120 CV, que puede ir asociado a un cambio manual o automático. 

Al ser más pequeño, la habitabilidad no es tan buena como en el ASX, pero tampoco es mala, y tiene un maletero de 411 litros de capacidad.

Citroën C3 Aircross

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

Terminamos con otro de los modelos más populares de la categoría y un rival directo del Mitsubishi ASX 2023. El Citroën C3 Aircross es un crossover orientado, principalmente, para la ciudad. También puede realizar desplazamientos largos, sin embargo, no resulta tan cómodo porque es algo ruidoso. En este aspecto, sale ganando el japonés.

Presenta un interior bien resuelto, con acabados sencillos y un diseño elaborado, con numerosas opciones de personalización. El espacio es bueno y el maletero tiene 410 litros, aunque se puede ampliar hasta los 520 litros, desplazando la banqueta trasera hacia adelante. 

Está disponible con un motor de gasolina PureTech, con 110 o 130 CV (este último automático) y otro diésel BlueHDi, con 110 CV. Su precio arranca en 20.900 euros con el acabado Feel Pack. 

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.