Skip to main content

Noticia

Motor

Honda HR-V Hybrid: nueva generación para el SUV

Honda HR-V Hybrid
Llegará a finales de año.

Honda ha aprovechado el cambio de generación del HR-V para implantar novedades importantes: el Honda HR-V Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrido, presenta una estética novedosa y apuesta por el minimalismo interior. Eso sí, como suele ser habitual en la marca, ha sido bastante escueta en lo que a información se refiere, que suponemos que irá ampliando conforme avancen los meses.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Las imágenes dejan claros los cambios visuales respecto a su predecesor, una segunda generación que llevaba a la venta desde 2014 y a la que ya empezaban a pesarle los años. Cuenta ahora con una estética más limpia y menos recargada, como se parecía claramente en la vista lateral, con la línea de cintura muy marcada, o en al zaga, que cuenta con un gran portón y unos grupos ópticos bastante voluminosos que además están unidos entre sí.

El protagonismo, no obstante, recae sobre el frontal. La “culpable” de ello es la parrilla, que está enrasada con la carrocería y da el efecto visual de formar parte de la misma. De su parte superior parten unos faros que se alargan hasta los pasos de rueda y el paragolpes está formado casi por completo por una amplia toma de aire.

El habitáculo también replica la pureza del exterior, con un puesto de conducción sencillo, con un volante multifunción, cuadro de instrumentos integrado en el salpicadero, consola central flotante y controles analógicos para manejar el sistema de ventilación.

La clave del nuevo Honda HR-V es su sistema de propulsión, el i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) similar al de los Honda Jazz y CR-V. Como en éstos, combina un motor de gasolina con dos eléctricos, un impulsor y un generador. No se ha anunciado cuanto rinde en el todocamino, pero debería ser una potencia intermedia entre los 109 y los 184 CV de sus hermanos.

El Honda HR-V Hybrid llegará en el último trimestre de 2021 en una fecha todavía por confirmar.

Más:

SUV

Y además