Logo Autobild.es

Honda HR-V Hybrid: nueva generación para el SUV

Honda HR-V Hybrid
- Actualizado:
Llegará a finales de año.

Honda ha aprovechado el cambio de generación del HR-V para implantar novedades importantes: el Honda HR-V Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrido, presenta una estética novedosa y apuesta por el minimalismo interior. Eso sí, como suele ser habitual en la marca, no anunciaron muchos detalles cuando fue revelado hace ahora poco más de dos meses. Por suerte, Honda ya ha revelado todos los datos y especificaciones de la nueva generación del HR-V.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Honda HR-V Hybrid, ya está aquí la nueva generación

El HR-V e:HEV de próxima generación apuesta por un exterior de inspiración coupé. Las imágenes dejan claros los cambios visuales respecto a su predecesor, una segunda generación que llevaba a la venta desde 2014 y a la que ya empezaban a pesarle los años. Cuenta ahora con una estética más limpia y menos recargada, como se parecía claramente en la vista lateral, con la línea de cintura muy marcada, o en la zaga, que cuenta con un gran portón y unos grupos ópticos bastante voluminosos que además están unidos entre sí.

El protagonismo, no obstante, recae sobre el frontal. La “culpable” de ello es la parrilla, que está enrasada con la carrocería y da el efecto visual de formar parte de la misma. De su parte superior parten unos faros que se alargan hasta los pasos de rueda y el paragolpes está formado casi por completo por una amplia toma de aire. Se ha aumentado la distancia al suelo en 10 mm y se ha reducido la altura en 20 mm. También luce unas llantas de 18 pulgadas de serie.

El habitáculo también replica la pureza del exterior, con un puesto de conducción sencillo, con un volante multifunción, cuadro de instrumentos integrado en el salpicadero, consola central flotante y controles analógicos para manejar el sistema de ventilación. La nueva posición de conducción es 10 mm más alta que la de su predecesor, a lo que contribuyen los nuevos asientos delanteros de próxima generación.

Aunque las medidas son muy parecidas a las del anterior Honda HR-V, la nueva generación ofrece 35 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, mientras que el reclinado de los asientos cuenta con dos grados más que la generación anterior. Esto es posible gracias a los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seat.

Un corazón híbrido

Sin embargo, la gran novedad del nuevo Honda HR-V Hybrid la encontramos bajo el capó. Se trata del sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) similar al de los Honda Jazz y CR-V. La base de su sistema de propulsión es el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y cuatro cilindros, que trabaja junto a dos motores eléctricos compactos de gran potencia. La salida de potencia del motor de propulsión es de 131 CV y 253 Nm de par máximo. 

El sistema ofrece tres modos de propulsión diferentes. De modo predeterminado, el HR-V híbrido arranca siempre en modo eléctrico y pasa a modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto. De esta manera, el motor de gasolina trabaja solo cuando de conduce a velocidades más altas y constantes. Se incluye, además, tres modos de conducción (Sport, Normal y Econ), mientras que el modo B de la palanca de cambios permite obtener un nivel más potente de frenado regenerativo para recargar la batería en movimiento.

Tecnología, conectividad, y seguridad

El nuevo Honda HR-V incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil LCD de 9 pulgadas, el cual ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para la integración de dispositivos móviles en el sistema multimedia. El conductor también puede elegir cuánta información de los sistemas de seguridad se muestran en el indicador e:HEV con pantalla TFT de 7 pulgadas con el fin de reducir las distracciones al volante.

En lo que respecta a seguridad y asistentes a la conducción, el nuevo HR-V ha sido equipado con el sistema Honda Sensing de serie. Entre las tecnologías integradas se encuentra el sistema de mitigación de colisión contra peatones y el sistema de prevención y mitigación de impactos. También ofrece el control de crucero adaptativo, el sistema de supervisión de tráfico cruzado, el control de ángulo muerto y el control de descenso de pendientes.

El nuevo Honda HR-V e:HEV estará disponible a partir del último trimestre de 2021. Por el momento, no se han anunciado los precios oficiales del nuevo SUV japonés para el mercado español.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.