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Prueba

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Prueba: Honda HR-V Sport 2019
Nota

8

Honda ha revisado su pequeño SUV: junto a algunos detalles estéticos, el Honda HR-V recibe un nuevo motor. Ya de entrada te diremos que le sienta realmente bien, pero mejor que veas cómo lo hemos sentido al volante. Prueba: Honda HR-V Sport 2019.

Delante tiene un frontal levemente modificado, con nuevos faros de LED y nueva parrilla. La versión Sport es nueva en la gama. Renuncia a cromados e incluye elementos de diseño en negro, así como ruedas de 18 pulgadas con gomas de 225 para una puesta en escena más deportiva. A esto ayuda, claro, el diseño coupé de la carrocería que ya conocíamos.

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Por otro lado, este SUV de 4,35 metros se despide del 1,6 litros diésel, y en el futuro solo dispondrá de motores gasolina. Nuevo es el 1,5 litros turbo que ya conocemos del Honda CR-V, que rinde 182 CV y 240 Nm de par, y que puede pedirse, o bien con la caja manual de seis velocidades, o la automática CTV, como opción.

VÍDEO: Mira cómo evoluciona el Honda HR-V

Con el cambio manual para esta prueba del Honda HR-V Sport, lo cierto es que uno tiene sensaciones de auténtico GTI. Y no solo son sensaciones, ya que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. La punta es de 215 km/h. 

Subraya su deportividad este SUV de apenas 1,4 toneladas con una dirección directa y comunicativa. Y si decides conducir relajadamente, podrás mantener el consumo medio en los 6,7 litros. Gracias al acertado ajuste de suspensiones y amortiguadores (delante McPherson, detrás eje multibrazo) y el buen aislamiento del ruido, el pequeño Honda tiene auténticas cualidades para viajes largos.

Y es que en su modulable interior hay suficiente espacio para viajar cómodos, y el maletero, generoso, pasa de los 470 a los 1.103 litros con la segunda fila abatida. Los asientos traseros, igual que en el Honda Jazz, se pueden abatir hacia arriba como las butacas de cine, para meter diferentes objetos en esa zona si es necesario más espacio. 

El interior tiene un aspecto 'chic', aunque abundan demasiado los plásticos duros. Pero en general, la construcción es sólida. Hay que decir que esta primera prueba del Honda HR-V Sport nos ha dejado muy buen sabor de boca. Ya está a la venta en los concesionarios españoles y su precio es de 31.450 euros. Climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento, llantas de aleación de 18 pulgadas y múltiples ayudas a la conducción se ofrecen de serie.

¿Cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Comportamiento, prestaciones, variabilidad interior

Lo peor

Por dentro, abundan demasiado los plásticos duros.

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