Logo Autobild.es

1.200 CV en un Honda S600… y punto

1.200 CV en un Honda S600… y punto
Un Honda S600 de 1.200 CV, ¿locura? Poco para describirlo… El motor en particular es un Toyota 2JZ, aunque claro, ha sufrido diferentes modificaciones. Un enorme turbo, por ejemplo…

No te pierdas: 'Un Golf de 1.000 CV contra una Yamaha R1'

No, aunque te suene, no es un Honda S2000. Detrás de la curvilínea letra hay un 600, y eso quiere decir que hablamos de un coche clásico, concretamente de los años sesenta, que es conocido en la historia de los roadster japoneses. De él trata el siguiente vídeo, aunque el tema principal no es su naturaleza de roadster o ni si quiera de clásico. El protagonista indiscutible en esta historia son sus 1.200 caballos de potencia, efectivamente, un Honda S600 de 1.200 CV. ¿Locura? Poco para describirlo…

Debajo de la piel del pequeño modelo japonés habita una máquina demoledora. Da igual a quien se enfrente. ¿Un Lamborghini Huracán? Ningún miedo. ¿Un Aventador? Tampoco. Y es que con 1.2000 caballos de potencia debajo del pie derecho, miedo ninguno. El motor en particular es un Toyota 2JZ, aunque claro, ha sufrido diferentes modificaciones. La más importante, y la que más salta a la vista, es en su apartado de sobrealimentación, pues cuenta con un turbo enorme que mejora la potencia de salida de esta mecánica de manera brutal.

Sobra tantas palabras en este texto, las imágenes son las únicas respuestas. Respuestas a preguntas como la que todos nos hacemos, ¿cómo se conducirá? ¿Cómo es posible? Pues con un par de… agallas. A las ruedas les cuestan tanto coger adherencia que la columna de humo cada vez que acelera a fondo es destacable, colmando la escena de mucha acción. ¿A qué esperas? ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.