Skip to main content

Noticia

Motor

Nuevas imágenes del interior del Honda HR-V e:HEV

Honda HR-V e:HEV
Su debut está programado para el próximo 18 de febrero.

En noviembre de 2019, Honda anunció su importante apuesta por el coche eléctrico, informando de que en 2022 su gama estará electrificada al completo —mundialmente, en 2030—. Hoy ha mostrado un nuevo paso hacia ese futuro cercano que casi podemos tocar con los dedos: el Honda HR-V e:HEV.

Se trata de la nueva generación del SUV compacto, que verá la luz el 18 de febrero como vehículo híbrido, y que destacará por incorporar la tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores -uno hace de generador y el otro de impulsor- que ya montan el Honda CR-V y el Jazz, además de la versión Crosstar de este último.

Honda HR-V e:HEV

Y punto. Esta fue toda la información que adelantó la firma japonesa del nuevo HR-V e:HEV en un primer momento. Sin embargo, Honda acaba de revelar nuevas imágenes teaser del modelo, en esta ocasión del habitáculo y adelantan multitud de detalles. 

Prueba Honda Jazz e:HEV: si lo pruebas, convence

La primera imagen nos muestra la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que presentará un diseño de estilo flotante. También podemos ver que el sistema ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay, presumiblemente con conectividad inalámbrica. Los botones del climatizador y el volumen seguirán siendo físicos. Las otras imágenes teaser del nuevo HR-V muestra un altavoz en la puerta y un panel del techo corredizo de cristal que sugiere que lucirá un techo negro en contraste con el color de la carrocería.

Es muy probable que equipe el 1.5 i-MMD del Jazz, que rinde 109 CV, porque los 184 CV del CR-V que nos antojan algo elevados -aunque la actual versión Sport rinde 182 CV-. El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina, un generador eléctrico, un propulsor eléctrico y una batería de muy poca capacidad. Además, el conductor cuenta con los modos EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Cabe recordar que la segunda generación del HR-V estaba compuesta por las motorizaciones 1.5 i-VTEC de 130 CV, 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 1.6 i-DTEC de 120 CV, pero que como ha ocurrido con el Jazz, sólo estará a la venta con la motorización híbrida: el Honda HR-V e:HEV.

Más:

SUV

Y además