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Prueba

Motor

Prueba Honda Jazz e:HEV: si lo pruebas, convence

Prueba Honda Jazz eHEV
Nota

7

Tan poco visto, como necesario. Así es el Honda Jazz e:HEV, un modelo híbrido que merece la pena. Pongo a prueba el nuevo Honda Jazz híbrido.

Sin lugar a dudas este es uno de esos coches cuya valía no parece estar reconocida. Es práctico, eficiente, modulable, ágil... Te cuento por qué me ha gustado tanto el nuevo Honda Jazz e:HEV en esta prueba.

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Este urbano japonés puede ser una opción ideal para muchas familias. Su carrocería mide cuatro metros de largo, por tanto es un modelo que rivaliza con utilitarios como el Seat Ibiza o el Renault Clio, y está equipado con un conjunto motor híbrido formado por un propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.5-VTEC con 98 CV de potencia, un generador de energía eléctrica, un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) y una pequeña batería de ión-litio.

VÍDEO: Así es el Honda Jazz 2020, un híbrido con muy poco consumo:

Prueba Honda Jazz e:HEV, el híbrido que convence

Suena a que tiene demasiadas cosas y puede parecer complicado, pero todo lo contrario. Este híbrido funciona de manera automática y él mismo gestiona tres modos de conducción. Arranca en modo eléctrico puro (EV Drive) y sigue así si hay poca demanda de aceleración. Si esto ocurre o se agota la batería, pasa al modo Hybrid Drive, en el que el motor de combustión, en lugar de mover las ruedas, alimenta al generador y este, a su vez, al motor eléctrico, que es el que mueve el vehículo. Finalmente, cuando sales a carretera, entra en funcionamiento la posición Engine Drive, en la que, ahora sí, el motor VTEC mueve el coche por sí mismo.

¿Y esto cómo se traduce en consumo y sensaciones? El gasto medio en condiciones reales de circulación es muy cercano a lo que promete la marca. En este caso ha sido de 4,8 l/100 km.

¿Todo perfecto entonces? No, tampoco es eso. El cambio automático de relación única que monta no le ayuda a transmitir sensación de potencia. Es de esos de mucho ruido y pocas nueces... No obstante, las prestaciones que ha logrado son más que dignas, como una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 10 segundos.

Y de este modelo hay que seguir alabando los asientos Magic Seats, que se levantan como puedes ver en las fotos y permiten meter incluso una bicicleta sin tener que desmontar más que la rueda delantera.

Prueba Honda Jazz eHEV

Cuando te sientas dentro, compruebas que es más espacioso de lo que cabe imaginar y que los materiales y acabados son correctos. Además, la versión Executive que he probado viene equipada con todo lo necesario. El precio base parte de los 22.900 euros, pero la unidad probada sube hasta casi los 27.000 si se incluye la pintura metalizada.

Mi opinión

Híbridos puros de este tamaño sólo existe el Toyota Yaris, pero es más pequeño y no tan práctico. Aunque el híbrido de Honda es un poco más caro, merece la pena hacer ese esfuerzo. Me parece un coche más completo y capaz.

Conclusión

Lo mejor

Su sistema híbrido, la calidad de los acabados y el consumo.

Lo peor

La transmisión automática de relación única y precio algo más elevado.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    253 Nm / -

  • Potencia

    98 cv /6.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.205 L

  • Aceleración 0-100

    9,4 s

  • Velocidad máxima

    175 km/h

  • Consumo oficial

    4.5 l/100km

  • Precio

    24.800

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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