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Honda Jazz 2020, renovación híbrida con el Toyota Yaris como objetivo

Honda Jazz 2020
El Honda Jazz 2020 se presenta con un muy remozado aspecto, dos carrocerías diferentes y una gama mecánica que sólo contempla la hibridación.

El Honda Jazz, conocido como Honda Fit en otros mercados, es la apuesta de la marca japonesa para el segmento B, donde tiene clara y dura competencia. Por ello, Honda se ha decidido a crear una cuarta generación totalmente rompedora, tanto desde el punto de vista del diseño como, sobre todo, desde el de la mecánica. ¿Por qué? Porque el Honda Jazz 2020 sólo se va a vender con motor híbrido, algo que también va a hacer el que es su principal rival, el Toyota Yaris.

A pesar de que su condición de híbrido le hace tener un rival claro, lo cierto es que el Jazz encuentra una jauría de rivales a los que enfrentarse. Por ahí anda también la nueva generación del Renault Clio, que suma una nueva variante electrificada a las habituales de combustión. Y eso por no nombrar a otros como el Ford Fiesta o el Seat Ibiza.

Honda Jazz 2020
El Honda Jazz 2020 puede adquirir forma de SUV con su versión Crosstar.

El nuevo Honda Jazz 2020 será sólo híbrido por una razón, y es que la marca nipona quiere que todos sus principales modelos que vende en Europa cuenten con un sistema de propulsión eléctrica en 2022 como tarde. Otra opción habría sido lanzar un Jazz eléctrico, pero eso chocaría de frente con los intereses del fabricante con el Honda e. Mejor cubrir todos los ragos con un híbrido, que por cierto incorpora el nuevo emblema con el que Honda distinguirá a este tipo de unidades, e:HEV.

Honda Jazz 2020, una renovación en todos los sentidos

Lo primero que llama la atención del utilitario japonés es su nuevo estilo. Honda apuesta por una imagen limpia y juvenil que, además, añade el atractivo de ofrecerse en dos carrocerías. Por un lado, la convencional, que tiene tintes urbanos. Por otro, la bautizada como Crosstar, que tiende más al universo SUV, tan de moda actualmente.

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Si se observan las imágenes difundidas por el fabricante, el nuevo Honda Jazz 2020 destaca por ofrece unos contornos suaves y un frontal corto, a lo que se suma una larga línea del techo y una zaga de nuevo compacta. Todo tiene su reflejo en el interior, espacioso donde los haya. Honda define esta serie de soluciones como 'Yoo no bi', una noción que reconoce la belleza que existe en los elementos cotidianos.

Honda Jazz 2020
Así es el interior del Honda Jazz 2020.

También conviene apuntar que la altura general se ha reducido, lo que no le impide incluir un spoiler en el techo y unas ópticas de nuevo diseño. Las llantas, aerodinámicas, tienen el perfil más fino posible, que incluso en su diseño de acero denotan calidad.

La versión Crosstar del Honda Jazz 2020 destaca por su llamativa parrilla frontal, por una serie de elementos en color negro y por la presencia de estribos laterales y barras portaequipajes. Las llantas de aleación son específicas.

El interior, minimalista

El habitáculo del nuevo Honda Jazz se ha diseñado buscando un compendio entre funcionalidad y comodidad. Cuenta con tejidos hidrófugos y materiales contemporáneos y suaves al tacto para el salpicadero. Éste, por cierto, está totalmente orientado hacia el usuario, con un panel de instrumentos dotado de una pantalla TFT de 7 pulgadas. La del sistema multimedia es de 9 pulgadas, y de ella Honda promete que será muy intuitiva. También destaca un reposabrazos de la consola central que se sitúa a la misma altura que el de las puertas.

Honda Jazz 2020
Detalle de la óptica delantera del Honda Jazz 2020.

Del habitáculo del Honda Jazz 2020 también destacan los asientos, de estructura específica y que son capaces de aportar un extra de estabilidad al cuerpo. Además, el volante de dos radios se ha diseñado con el objetivo de aportar la mayor amplitud. Y eso es precisamente lo que define al interior, la sensación de espacio, algo en lo que también tienen que ver el parabrisas panorámico y las lunas delanteras, que permiten una mayor entrada de luz.

Honda también asegura que el silencio se apoderará del interior durante el avanzar del Jazz. Y no sólo por la presencia del su motor híbrido, sino por un diseño de la zona delantera, retrovisores incluidos, que presentan una resistencia aerodinámica mínima. Por último, apuntar que su piso plano permite múltiples configuraciones de los asientos traseros, algo especialmente importante cuando queremos llevar más carga de la habitual en el vehículo.

Honda Jazz 2020, todo al híbrido

El nuevo Honda Jazz 2020 contará con una mecánica híbrida como única opción. Ésta aún esconde sus cifras de potencia y prestaciones, pero ya podemos adelantar que habrá una parte térmica que se sumará a dos motores eléctricos. De ellos, uno hará las veces de generador y el otro de impulsor. Con esta solución, la firma japonesa busca ofrecer rendimiento, ahorro de combustible y facilidad a la hora de conducir. Se trata de un sistema que se ha diseñado en exclusiva para este vehículo.

Aún se desconoce el precio que tendrá el nuevo Jazz, aunque Honda ya ha asegurado que llegará al mercado europeo a partir del verano de este mismo año. La espera toca a su fin.

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