Logo Autobild.es

Honda Jazz 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Honda Jazz 2020 virtudes y defectos

El segmento B es el que más integrantes tiene y las opciones a elegir son múltiples. Por eso tienes que destacar y diferenciarte, como ha hecho el Honda Jazz 2020. Te cuento 7 virtudes y 2 defectos de este monovolumen compacto.

Espacio

Precisamente eso, ser un monovolumen lo considero una virtud. Parece que este tipo de carrocería ha sido crucificada por las fabricantes, que ahora prefieren los SUV. No entiendo el motivo. Y es que los primeros presumen de mucho mayor hueco interior, sobre todo en lo que a espacio para la cabeza en la segunda fila se refiere.

Asientos muy, muy cómodos

Honda Jazz 2020 virtudes y defectos

Según manifiesta Honda, todas las decisiones se ha tomado con un único fin: la comodidad del conductor y los ocupantes. Doy fe. En la presentación internacional desarrollada en Amsterdam -estática, para mi desgracia-, pude probar sus asientos... ¡comodísimos!  Están desarrollados sobre una nueva estructura que junto a un mayor acolchado, apoyo lumbar y pélvico consiguen una comodidad superior. 

Menos costes y menos averías

El Honda Jazz solo está disponible con el sistema híbrido, de lo que te hablaré más adelante. Éste prescinde de caja de cambios o del engranaje planetario que se suele usar en otros coches con el mismo sistema de propulsión. Por ese motivo, a menos elementos que puedan averiarse, menos costes.

Comparativa: VWPolo/Honda Jazz/Ford Fiesta/Renault Clio/Kia Rio

Magic Seat System

Honda Jazz 2020

Esta característica siempre ha hecho que los Honda sean diferentes al resto de vehículos. La actual generación del Civic la perdió por el camino, pero el Honda Jazz sí que incorpora el Magic Seat System. Con él, los asientos posteriores se pueden plegar completamente o poner en posición vertical para alojar bultos de diversas formas y tamaños.

Consumo

Su consumo medio oficial (WLTP) es de 4,5 l/100 km. Esta cifra es realmente baja para un motor de gasolina -recuerda que el Jazz solo está disponible con una variante híbrida-.

Dos carrocerías

Honda Jazz 2020 virtudes y defectos

Para esas personas encandiladas con los todocamino, Honda ofrece una carrocería denominada Jazz Crosstar, que porta un aspecto más aventurero. Equipa barras de techo, protecciones de plástico en la parte inferior, parrilla exclusiva y tapicería resistente al agua. Si no has caído en la moda SUV, puedes optar por la otra versión, la 'normal'.

Airbag central delantero

Honda Jazz 2020

La primera que vez que verás en un coche de este segmento un airbag central delantero. Va alojado en el respaldo del asiento izquierdo y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante. Este sistema junto con los pretensores y el refuerzo adicional del reposabrazos central pueden reducir las lesiones en la cabeza hasta en un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto lateral, y hasta en un 98% si se produce por el lado contrario.

Solo opción híbrida

Y precisamente este hecho, el que en la gama no haya opciones diésel o gasolina sin asistencia eléctrica, lo veo un defecto. Solo está a la venta con el sistema que está compuesto por un bloque de gasolina y un motor y un generador eléctrico. Rinde 109 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4". Pero, ¿y si prefiero decantarme por un coche de gasolina o uno diésel? No existe opción; sí entre sus oponentes.

Así podría ser el Honda Jazz Type R

Sin versión 100% eléctrica

Honda Jazz 2020

Lo mismo ocurre con la variante eléctrica: ni está ni se la espera. Algo que es comprensible teniendo en la gama el Honda e, el coche eléctrico. Pero volvemos a lo mismo, a que muchos de sus rivales sí ofrecen una versión eléctrica pura y este hecho puede hacer que el cliente se decante por otro modelo de otra marca. 

Tras conocer las virtudes y defectos del Honda Jazz 2020 puedo asegurarte que es un coche que tengo muchas ganas de probar y que, por suerte, en julio lo haré. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.