Logo Autobild.es

Así podría ser el Honda Jazz Type R

Honda Jazz Type R
Pero nunca lo veremos.

La labor de los artistas digitales que están especializados en coches es interesante, pero nos produce sentimientos encontrados: crean auténticas maravillas, versiones espectaculares e incluso adelantan con acierto en ocasiones variantes que están por venir; pero por otro lado nos ponen los dientes largos con modelos que nunca se van a hacer realidad, algo que duele viendo los buenos resultados que se ven en los ‘renders’. El caso de este Honda Jazz Type R es un perfecto ejemplo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El hermano pequeño del Honda Civic nunca ha tenido una versión de este corte, pero el artista X-Tomi Design ha decidido imaginar como quedaría, aprovechando la presentación de la cuarta generación del modelo.

El resultado es realmente bueno y le sienta muy bien al Honda, que integra de manera bastante natural los radicales añadidos que van unidos al apellido Type R. Aunque la versión básica tiene un diseño aceptable, si que puede pecar de algo anodino, algo que aquí se elimina de un plumazo: paragolpes específico con enormes entradas de aire y splitter delantero, faldones laterales, llantas de 10 radios, neumáticos de perfil bajo, (intuimos que) un difusor agresivo, carcasas de los retrovisores en carbono y un alerón trasero que, sin ser enorme, cuadra en la zaga.

Sin embargo, dudamos que la marca esté siquiera remotamente pensado un en una variante de estas características, más aún si tenemos en cuenta que el nuevo Honda Jazz está disponible exclusivamente como híbrido, con una potencia de 109 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Fuente: Facebook X-Tomi Design

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.