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El Honda Jazz 2020 da la cara con motor híbrido y dos carrocerías

Honda Jazz 2020
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El nuevo Honda Jazz 2020 se ha presentado en un evento que la marca ha celebrado en Ámsterdam con una única motorización híbrida y con dos carrocerías diferentes.

El nuevo Honda Jazz 2020 se ha presentado con una única motorización híbrida bajo el capó. Y es que, como casi todos los fabricantes de automóviles, Honda tiene muy presente la electrificación. La del utilitario japonés es una tecnología novedosa, pues el sistema híbrido está compuesto por dos motores eléctricos, uno que hará de generador y otro, de impulsor. Será finalmente el impulsor el que accione la transmisión. El coche, además, tendrá derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello supone.

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Estéticamente la nueva generación del Jazz ofrece un diseño más limpio que el de su predecesor. Cambia especialmente el frontal, además de unas líneas que hacen que de la sensación de ser más grande de lo que realmente es. Además existe una segunda carrocería, llamada Crosstar, que aporta un toque más campero. También se apuesta por el minimalismo en el interior, motivo que no impide la presencia de un reposabrazos en la parte delantera, mientras que los asientos son de mayor anchura que los del anterior Jazz. Los asientos traseros disponen del sistema Honda Magic Seats, gracias al cual se pueden abatir por completo maximizar el espacio de carga. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento mejora e incluso aporta un punto de acceso wifi. La pantalla táctil de LED ofrece una disposición similar a la de un smartphone, mientras que el sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Además de la presentación del Honda Jazz 2020 la marca también ha hablado de sus soluciones de carga y gestión de energía. Una de estas tecnologías es la conocida como Honda Power Charger, que ofrece la posibilidad a los usuarios de cargar su vehículo eléctrico en el domicilio particular. Para ello se instala una toma en una pared o sobre un soporte que ofrece una potencia de 7,4 kW en el caso de que sea de alimentación monofásica o de 22 kW si es trifásica. Por ejemplo, el Honda podría cargarse en una de éstas en poco más de cuatro horas.

Conocido en otros mercados como Honda Fit, el Jazz entra en una nueva era en la que se enfrentará, por ejemplo, al Toyota Yaris Hybrid, una de las referencias del segmento. Veremos si la apuesta de Honda supera a su compatriota, puesto que aún desconocemos la potencia y el nivel de eficiencia de su motor. Recordemos que el Yaris ofrece un conjunto de 101 CV de potencia que se asocia a una transmisión e-CVT. El precio del modelo de Toyota asociado al motor híbrido parte de 16.600 euros, con lo que es de suponer que el del Honda Jazz Hybrid 2020 ronde esta cifra.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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