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El nuevo Honda Jazz 2020 se presenta híbrido y con dos caras

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El nuevo Honda Jazz 2020 llegará a Europa con una motorización híbrida y dos carrocerías, una convencional y otra llamada Crosstar de aires más campero.

El Honda Jazz 2020 ha sido presentado en el Salón de Tokio 2019, pero también en Europa, en un evento realizado en Ámsterdam al que hemos sido invitados. La compañía sigue avanzando en su completa electrificación, prevista para 2025 -mundial en 2030-, aunque adelantada a 2022. Y un claro ejemplo de ese progreso se observa en la cuarta generación de este exitoso monovolumen, que sigue presumiendo del mejor espacio interior del segmento y, ahora también, de tecnología híbrida. Por este motivo, según nos ha indicado Kentaro Yokoo, jefe de Proyecto del Jazz, su rival es el Toyota Yaris, aunque por sensaciones de conducción estaría más cerca de un Volkswagen Polo.

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Y es que el nuevo Jazz incorpora dos motores eléctricos, uno que funciona como generador y otro como impulsor, además del de gasolina, que es el del Honda CR-V, aunque modificado para poder entrar en el vano motor del compacto. Además, como el SUV, carece de caja de cambios.

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La nueva generación del utilitario de Honda destaca por una estética más limpia y sencilla, algo que se ve, por ejemplo, en un pilar A más estrecho, lo que deriva en una mejora de la visibilidad desde el interior. También se ofrece un lateral de líneas más marcadas y verticales, lo que provoca una sensación visual de mayor amplitud. En la parte trasera destacan el alerón del techo de discretas dimensiones y unas ópticas horizontales.

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El Honda Jazz 2020 se ofrecerá tanto con carrocería convencional como con la conocida como Crosstar, que adquiere un campero gracias a una mayor altura -a falta de cifras oficiales, según nos comentó Yokoo es ligeramente más largo, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, barras de techo integradas y protecciones en la parte inferior y en los pasos de rueda. Además, la tapicería de esta versión es resistente al agua.

La versión Crosstar del Honda Jazz 2020 ofrece un aspecto más aventurero.
La versión Crosstar del Honda Jazz 2020 ofrece un aspecto más aventurero.

Hablando del interior nos encontramos con un cuadro de mandos de corte minimalista y un salpicadero con la mitad superior creada en plástico duro y la media, adornada con una especie de tela. También aparece un reposabrazos en la parte delantera, mientras que los asientos son de mayor anchura y equipan soportes acolchados, que sustituyen a los muelles del anterior generación -su estructura favorece el alivio de la fatiga durante los kilómetros-. Hemos podido probarlos y destacan por su gran comodidad, tanto los delanteros como los traseros. Estos últimos equipan el sistema Honda Magic Seats, gracias al cual se pueden abatir por completo para lograr la mayor capacidad de carga posible. Respecto al sistema de infoentretenimiento, el fabricante asegura una mejora que trae, entre otras cosas, un punto de acceso wifi. La pantalla táctil de LED presenta una disposición similar a la de un smartphone, y el sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Pero sobre todo por lo que destaca su interior es por el espacio. Mido 1,78 m y son cinco dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo y un palmo de que mis rodillas hagan lo propio con el respaldo del asiento delantero. El de carga parece más justo. Honda no ha informado de su volumen, aunque si te puedo adelantar que no tiene un piso plano debido a la batería que va alojada debajo de él.

Honda Jazz 2020

Otro de los puntos a destacar de este nuevo coche híbrido del segmento B son sus sistemas de ayuda a la conducción y seguridad. Por ejemplo, el Honda Sensing añade una cámara más ancha de alta definición que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Aparecen también el sistema de prevención y mitigación de impactos –CMBS–, que mejora con la función de conducción nocturna con detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas además de ser capaz de accionar los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril, el Control de Crucero Adaptativo –ACC–, que incorpora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

De momento el Honda Jazz 2020 no tiene lista de precios oficial, aunque ya podemos adelantar que su comercialización dará comienzo a mediados del año que viene.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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