Skip to main content

Noticia

El nuevo Honda Jazz 2020 se presenta híbrido y con dos caras

Honda Jazz 2020

El nuevo Honda Jazz 2020 llegará a Europa con una motorización híbrida y dos carrocerías, una convencional y otra llamada Crosstar de aires más aventureros.

El Honda Jazz 2020 ya es una realidad. La marca japonesa lo ha presentado en un evento destinado a sus planes eléctricos celebrado en Ámsterdam. Honda apuesta todo a la tecnología híbrida con su utilitario, lo que hace de él un claro rival del Toyota Yaris, cuya renovación también ha dado la cara durante estos días. Con la llegada de este Honda Jazz, el fabricante nipón se encuentra un paso más cerca de lograr su objetivo, ése que indica que sus principales modelos han de contar con alguna versión electrificada en Europa en 2022.

VÍDEO: Así es el Honda Jazz 2020, un híbrido con muy poco consumo

La nueva generación del utilitario de Honda destaca por una estética más limpia y sencilla, algo que se ve, por ejemplo, en un pilar A más estrecho, lo que deriva en una mejora de la visibilidad desde el interior. También se ofrece un lateral de líneas más marcadas y verticales, lo que provoca una sensación visual de mayor amplitud. En la parte trasera destacan el alerón del techo de discretas dimensiones y unas ópticas horizontales.

No te pierdas: Prueba del Honda HR-V Sport 2019

El Honda Jazz 2020 se ofrecerá tanto con carrocería convencional como con la conocida como Crosstar, que adquiere un aspecto más aventurero gracias a una mayor altura de la carrocería, un diseño exclusivo de la parrilla delantera y barras de techo integradas. Además, la tapicería de esta versión es resistente al agua.

Honda Jazz 2020
La versión Crosstar del Honda Jazz 2020 ofrece un aspecto más aventurero.

Hablando del interior nos encontramos con un cuadro de mandos de corte minimalista. También aparece un reposabrazos en la parte delantera, mientras que los asientos son de mayor anchura. Además, su estructura favorece el alivio de la fatiga durante los kilómetros. Honda destaca a su vez que el nuevo Jazz es líder de su categoría en cuanto a espacio interior. Además, los asientos traseros disponen del sistema Honda Magic Seats, gracias al cual se pueden abatir por completo para lograr la mayor capacidad de carga posible. Respecto al sistema de infoentretenimiento, el fabricante asegura una mejora que trae, entre otras cosas, un punto de acceso wifi. La pantalla táctil de LED presenta una disposición similar a la de un smartphone, y el sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El motor híbrido que incluye el nuevo Honda Jazz 2020 es híbrido, si bien aún no se han revelado todas sus características. Presenta dos motores eléctricos, uno generador y otro impulsor, y según sus creadores destaca en cuanto al rendimiento, la facilidad de conducción y el ahorro de combustible.

Honda Jazz 2020
Así es el interior del nuevo Honda Jazz 2020.

Otro de los puntos a destacar de este nuevo miembro del segmento B son sus sistemas de ayuda a la conducción y seguridad. Por ejemplo, el Honda Sensing añade una cámara más ancha de alta definición que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Aparecen también el sistema de prevención y mitigación de impactos –CMBS–, que mejora con la función de conducción nocturna con detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas además de ser capaz de accionar los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril, el Control de Crucero Adaptativo –ACC–, que incorpora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

De momento el Honda Jazz 2020 no tiene lista de precios oficial, aunque ya podemos adelantar que su comercialización dará comienzo a mediados del año que viene.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Coches híbridos