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Toyota C-HR u Honda HR-V, ¿cuál es mejor híbrido?

toyota c-hr

¿Cuál es mejor híbrido, el Toyota C-HR o el Honda HR-V? Hoy analizamos qué ofrecen estos dos SUV compactos y elegimos la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV híbrido para comprar en 2022? Si es así, hoy queremos ofrecerte dos opciones muy interesantes que entran dentro de la categoría de coches híbridos no enchufables. También son todocaminos, por lo que cuentan con lo mejor de dos mundos. ¿Cuál es mejor híbrido, el Toyota C-HR o el Honda HR-V? Los analizamos.

Para enfrentarlos, vamos a hacer una comparativa técnica basada en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Así, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada uno de los contendientes.

Prueba Toyota C-HR 180H: justo el que necesitaba

Dimensiones

Empecemos por el Toyota C-HR. El SUV compacto japonés cuenta con una carrocería de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Su rival es el Honda HR-V y hace lo propio con unas medidas exteriores que alcanzan los 4.340 mm de longitud, los 1.790 mm de anchura y los 1.580 mm de altura, todo ellos sobre una plataforma con 2.610 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que respecta a la capacidad volumétrica de su maletero, el modelo de Toyota cuenta con un compartimento de carga con 375 litros de volumen. También ofrece un interior de cinco plazas.

Mientras tanto, su rival de Honda acusa sus medidas ligeramente inferiores al ofrecer un maletero más pequeño, con 335 litros de capacidad volumétrica. Esta cifra se puede incrementar hasta los 1.305 litros al abatir los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motores, el C-HR está disponible en dos versiones. La primera tiene 125 CV, un motor de gasolina de 1.8 litros y cambio automático de tipo CVT. La segunda aumenta la potencia hasta los 184 CV gracias al motor de gasolina de 2.0 litros. Comparte transmisión y con la variante menos potente y homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km frente a los 5,3 l/100 km del modelo de acceso.

Prueba del Honda HR-V 2022

Por su parte, el HR-V centra toda su gama de motorizaciones en una sola opción. Se trata de un 1.5 litros de gasolina con dos motores eléctricos que le permiten desarrollar 131 CV de potencia. El cambio también es automático de tipo CVT y toda la energía se envía al tren delantero. Su consumo medio homologado es de 5,4 l/100 km. Ambos modelos tienen etiqueta ECO de la DGT.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Mientras tanto, el Honda HR-V (acabado Elegance) incluye elementos de serie como la cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing, retrovisores eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y navegador, sensores de aparcamiento y asientos delanteros calefactados, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Toyota C-HR está disponible en España desde 27.250 euros para la versión Active con el motor 125H e-CVT de tracción delantera.

En el caso del Honda HR-V, los precios parten desde los 32.060 euros en la versión Elegance 1.5 i-MMD eCVT de 131 CV y tracción delantera.

Conclusión

En el caso de las dimensiones, el Toyota C-HR es 50 mm más largo, 5 mm más ancho y 25 mm más bajo que el Honda HR-V, y ofrece 30 mm más de distancia entre ejes. Estas medidas también se ven reflejadas en la capacidad volumétrica del maletero, donde el Toyota tiene hasta 40 litros más sin renunciar a los asientos traseros.

La gama de motores también es más amplia y potente en el C-HR que en el Honda HR-V, ofreciendo dos posibilidades mecánicas con dos niveles de potencia. El equipamiento de serie, sin embargo, es muy parecido en ambos modelos, pero el Toyota es casi 5.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el Honda.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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