Logo Autobild.es

Honda HR-V eHEV, el nuevo SUV híbrido ya tiene fecha de lanzamiento en España

Honda HRV 2022

Febrero de 2022

Nacido en 2013, ya se han fabricado 3.800.000 unidades del Honda HR-V, el SUV del segmento B que la marca japonesa comercializa en nuestro país. SUV y segmento B es una combinación que reporta jugosas ventas y por eso ha llegado la hora de la lanzar una segunda generación que solo se moverá con un motor híbrido y que llegará al mercado en febrero de 2022.

Con los Seat Arona, Opel Mokka o Peugeot 2008 como grandes rivales, el HR-V 2022 estrena una figura más estilizada, gracias en buena medida a que el el techo es ahora 20 mm más bajo (aunque la altura libre al suelo crece 10 mm). Mantiene los tiradores de las puertas traseras integrados en el portón y ahora cuenta cuenta con luces LED tanto en el frontal como en la trasera.

La pantalla del sistema HMI es de 9 pulgadas
La pantalla del sistema HMI es de 9 pulgadas

Bajo la carrocería estrena un sistema híbrido donde los protagonistas son un motor gasolina de 1.5 litros, 131 CV y 235 Nm y una batería eléctrica que se coloca en el eje trasero. De esta manera, el japonés es un híbrido auténtico (Honda huye de hibridaciones ligeras) que cuenta con tres modos de uso: Hybrid (optimiza ambos), EV (solo eléctrico) y Engine (solo combustión). Una centralita se encarga de todo proceso, de forma que el conductor solo debe elegir el programa.

Interior digital y versátil

Por dentro, el nuevo Honda HR-V mantiene la digitalización y la versatilidad como sus dos principales pilares. En el primer apartado destacan un cuadro de mandos completamente digital y el remozado sistema de infoentretenimiento HMI, con una pantalla de 9 pulgadas, accesos directos a las principales funciones y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

El motor de gasolina rinde 131 caballos de potencia
El motor de gasolina rinde 131 caballos de potencia

De cara a la versatilidad, el gran aliado de este Honda es el conocido sistema de plegado de asientos Honda Magic Seats, que permite liberar un suelo de carga totalmente plano y transportar objetos de casi dos metros de largo. Acerca de los datos de volumen de maletero todavía no se ha hecho público el dato oficial, pero sí sabemos que contará con apertura con el pie y tres niveles de altura.

38.000 millones de inversión

El Honda HR-V híbrido será, junto con el nuevo Civic, la gran apuesta de  Honda para 2022 y un peldaño más en su estrategia para lograr las emisiones cero en 2035. Por ello, va a invertir 38.000 millones de euros en los próximos años para potenciar el desarrollo de nuevos combustibles neutros, incluido el hidrógeno.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.