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Honda e Prototype: llega el primer eléctrico de producción de Honda para Europa

Honda e Prototype
A veces cuanto más sencillo, mejor...

El Honda e Prototype, que será el primer coche eléctrico de producción de Honda para Europa, formará parte de las novedades del Salón de Ginebra 2019, pero AUTOBILD.es tuvo ocasión de viajar hasta Stuttgart (Alemania) para conocer en primicia cómo será este nuevo y revolucionario Honda

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De momento es solo un prototipo, pero tuve ocasión de hablar con sus creadores durante este evento y me pudieron confirmar que un entre un 95 y un 98% de él se mantendrá en el modelo de producción basado en el Honda e Prototype. Qué se mantendrá y qué cambiarán todavía es un misterio, pero con los datos que tenemos podemos hacernos una idea que, seguramente, será bastante fiel a la realidad. 

Honda e Prototype

Se han esforzado para que el diseño fuera sencillo, con el objetivo de borrar de un plumazo la idea de que los coches eléctricos tienen que ser extravagantes. Por eso, su carrocería es simple y cuadriculada, con las manetas de las puertas de estilo pop-up incluidas en la carrocería, lo que acentúa su fluidez.

Honda e Prototype

El logotipo de Honda está retroiluminado, pero no parece que este vaya a ser uno de los rasgos que lleguen a la versión de producción del Honda e Prototype, se espera que para finales de año (será uno de los coches Honda con etiqueta Cero o Eco), aunque saldremos de dudas más adelante. 

Honda e Prototype: más detalles

A pesar de su tamaño compacto -mide 3,90 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto, lo que es algo menos que un Honda Jazz- el interior resulta muy espacioso. Con capacidad para cuatro pasajeros, los ocupantes de las plazas traseras podrán beneficiarse de bastante amplitud y la sensación percibida aumenta gracias al techo solar. 

Honda e Prototype

Además, se han utilizado materiales tipo 'tela melange' para los asientos, uno de los materiales más usados en las casas para sofás, por ejemplo, para crear un ambiente mucho más acogedor. Respecto a la tecnología presente, el habitáculo contrasta con el aspecto exterior tradicional que el Honda e Prototype tiene, porque una gran pantalla digital recorre todo el salpicadero. 

En los extremos, dos pantallas adicionales, situadas en una posición muy accesible para la vista, reflejan lo que los retrovisores digitales transmiten desde el exterior. 

Honda e Prototype: ¿y su autonomía?

El Honda e Prototype es eléctrico y aunque aún no se han desvelado datos sobre su potencia o la capacidad de su batería, detalles como que tendrá en torno a 200 km de autonomía y que podrá cargarse un 80% en 30 minutos con un sistema de carga rápida lo dejan en evidencia.

Honda e Prototype

Realmente, el tiempo de carga variará en función del punto de recarga; con una potencia de 6 kWh (a 380 V) tardaría entre cinco y seis horas y con una de 3,2 kWh (220 V) tardaría entre ocho y diez horas. Lo que Honda persigue con esto es que su primer coche eléctrico para Europa se convierta en la opción ideal para los trayectos urbanos al trabajo; refiriéndose como ejemplo a un conductor que recorre de media 48 km al día.

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