Logo Autobild.es

Honda descubre en el CES 2019 cómo será el coche del futuro

Honda en el CES 2019
Honda se presenta al CES -Consumer Electronic Show- 2019, que se celebra en Las Vegas entre los próximos 8 y 11 de enero, con una serie de tecnologías que encontrarás en los coches del futuro.

El CES de Las Vegas es un evento que ha cobrado importancia con el paso de los años para el mundo de la automoción. El apartado tecnológico es mucho más importante en los coches de hoy en día que en los de antaño. Por eso marcas como Honda se afanan en presentar allí lo último de lo último. Es el caso de la tecnología Safe Swarm, que se inspira en la naturaleza y en la forma de actuar de los grandes grupos de pájaros o peces para viajar juntos sin golpearse. Este sistema logra que nuestro coche se comunique con los demás para determinar de forma autónoma cuál es el camino o la acción más segura dentro de la situación de tráfico vigente. También servirá para agilizar el tráfico, ya que la tecnología será capaz de adelantar al conductor si su carril está bloqueado por alguna circunstancia.

Así funciona el sistema Safe Swarm de Honda

De la mano de este Safe Swarm aparece el Wireless Vehicle to Grid, que es un sistema bidireccional con el que se pueden cargar las baterías de los coches eléctricos sin cables. El V2G, que así se llama, va más allá de proporcionar energía al vehículo, siendo capaz de transferirla de unos a otros.

No te pierdas: Las novedades de Audi en el CES 2019

El infoentretenimiento es otro de los puntos fuertes de Honda en el CES 2019. En ese sentido tenemos el Honda Dream Drive: Driver. Este enrevesado nombre es un sistema que permitirá a los conductores hacer reservas en los restaurantes, pagar por carburante o la factura de un parking sin moverse del asiento. También existe un Honda Dream Drive: Passenger, capaz de conectar los smartphones de los pasajeros y con el que todos ellos podrán jugar a videojuegos, ver películas o controlar la radio.

El sistema de audio Noveto, por su parte, permitirá enviar señales de sonido al oído derecho o al izquierdo del conductor, de tal forma que se puedan identificar posibles anomalías o elementos de interés de una forma rápida y segura.

Así funciona el sistema Noveto de Honda

También cuida Honda de quienes están alrededor de sus coches con el Perceptive Automata, que viene a ser un sistema que es capaz de leer las intenciones de los peatones y ciclistas, un punto clave de cara a la completa implantación de los coches autónomas. En este sentido tenemos además el sistema P.A.T.H. -Predicting Action of the Human-. Como el anterior se sirve de sensores y cámaras que, junto a un sistema de inteligencia artificial, analiza todo lo que hay a su alrededor sin interferir en el resto de la gente. Por último la marca japonesa mostrará el prototipo Autonomous Work Vehicle ATV -antes conocido como 3E-D18- y el Omni Traction Drive System, que permite a los robots mucha más maniobrabilidad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.