Logo Autobild.es

Audi en el CES 2019 de Las Vegas: revolucionaria tecnología

Audi CES 2019
- Actualizado:
La marca estará presente en el prestigioso certamen tecnológico de Las Vegas

Audi en el CES 2019 de Las Vegas: esta es la revolucionaria tecnología que han preparado. Entretenimiento de alta calidad para todos los sentidos: Audi convierte el interior del vehículo en un auténtico parque de atracciones en el Consumer Electronics Show (CES) que tiene lugar estos días en Las Vegas. La marca presenta en su stand un formato de entretenimiento a bordo completamente nuevo, así como un sistema de cine que, en el interior de una berlina de lujo, permite disfrutar de una experiencia muy especial. Ambas tecnologías representan los sistemas de entretenimiento del futuro y pueden contemplarse en la feria líder en electrónica de consumo, el CES, que tiene lugar entre los días 8 y 11 de enero de 2019 en la ciudad de Nevada (EE.UU.).

No te pierdas: Así es la ciudad del futuro, según Audi

Audi en el CES 2019 de Las Vegas: esta es la revolucionaria tecnología que presentan

En su stand en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Hall Norte, stand 7019), la marca premium muestra cómo un viaje en automóvil puede convertirse en una experiencia de entretenimiento digital. Los modelos Audi del futuro estarán más conectados y contarán con los requisitos previos para crear un espacio idóneo para el entretenimiento. Gracias a la conducción automatizada, en el futuro los ocupantes tendrán tiempo “libre” dentro de sus coches. Un tiempo que podrán utilizar, por ejemplo, para disfrutar de la próxima generación de sistemas de entretenimiento a bordo.

Vídeo: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?:

Audi presenta conceptos pioneros en el CES, para demostrar cómo la experiencia de conducción puede convertirse en una experiencia de manejo. En Las Vegas, la marca de los cuatro aros muestra un formato de infoentretenimiento completamente nuevo, en el que el viaje es el destino. Una tecnología diferente, denominada “Audi Immersive In-Car Entertainment” (entretenimiento inmersivo a bordo del vehículo), permite a los ocupantes disfrutar de éxitos de taquilla de Hollywood o contenido proporcionado por servicios en streaming mientras el vehículo está parado.

Los futuros modelos Audi de conducción automatizada serán auténticos espacios de entretenimiento bajo demanda que permitirán a sus ocupantes disfrutar de tiempo adicional, según el proyecto “Hora 25” de la marca de los cuatro aros. El Audi Aicon, un cuatro puertas 2+2 de propulsión eléctrica, es un ejemplo de ello. Al estar incluso más conectados, este tipo de automóviles ofrecerá a sus usuarios formas completamente nuevas de disfrutar del tiempo a bordo.

Con el “Audi Experience Ride”, la marca de los cuatro aros transforma el vehículo en un auténtico parque de atracciones en movimiento. En el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista, utilizando gafas de realidad virtual. La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. Para establecer esta nueva tecnología en el mercado de forma tan rápida y exhaustiva como sea posible, Audi Electronics Venture GmbH, empresa filial de Audi, ha participado en la fundación una startup denominada holoride GmbH.

El Audi e-tron se integra a la perfección en el entorno digital de los clientes, haciendo que la movilidad cotidiana sea más simple y más cómoda. El primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros puede equipar opcionalmente el servicio de voz Alexa de Amazon. Otra característica a destacar es el servicio “Functions on demand”: por primera vez, Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de activar funciones bajo pedido, incluso después de haber comprado el vehículo. 

Audi utiliza un modelo a escala 1:3 para illustrar cómo podría ser a medio plazo la interacción entre un vehículo autónomo y los peatones en las grandes ciudades. Las tecnologías de iluminación de Audi combinan la fascinación visual con la alta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.