Logo Autobild.es

Las novedades de Honda para el CES 2018

Novedades Honda CES 2018
Estas son las novedades de Honda para el CES 2018, un evento de tecnología que ha tenido a los avances en robótica como protagonistas para la marca japonesa.

No te pierdas: Las novedades de Honda para el Tokio Auto Salon 2018

El Consumer Electronic Show 2018 de Las Vegas ha abierto sus puertas oficialmente y en estas líneas vamos a reunir todas las novedades de Honda para el CES 2018. El evento, que abre sus puertas entre el 9 y el 12 de enero, ha tenido como protagonista indiscutible en el stand de Honda a los diferentes avances en robótica de los últimos tiempos, así como un interesante paquete de baterías que garantiza el suministro con un sinfín de opciones.

La robótica al servicio del hombre

Honda ha compartido con todos los asistentes diferentes conceptos robóticos bajo un nuevo concepto en este campo denominado 3E (Enpower, Experience y Emphaty). La primera parte de este concepto tiene al 3E-D18 como protagonista. Toma como base el chasis ATV de la marca y se le pueden añadir una larga lista de accesorios que, combinados con la Inteligencia Artificial de la que está dotado garantiza los mejores resultados en labores para empresas públicas, comerciales y consumidores, así como funciones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, construcción y agricultura.

Mientras que el 3E-D18 tiene como objetivo minimizar la exposición humana a ambientes peligrosos y realizar tareas que consumen tiempo, también incluye cuatro ruedas con neumáticos sin aire, un sistema GPS y autonomía basada en sensores capaces de guiar la unidad a casi cualquier entorno. Además, su tamaño reducido garantiza una gran maniobrabilidad para entornos adversos.

Honda también ha mostrado el 3E-B18, un dispositivo diseñado para su utilización en espacio interiores o exteriores que permite a las personas tener movilidad en una variedad de situaciones. Su plataforma puede ser utilizada como un carro o un portaequipaje, mientras que el asiento es capaz de nivelarse de forma automática para ofrecer la mayor comodidad incluso cuando se sube o bajan pendientes. Goza de una gran maniobrabilidad y puede ser equipado con un sistema de Inteligencia Artificial y una gran variedad de accesorios.

El siguiente robot conceptual se denomina 3E-C18 y se engloba en la segunda E (Experience) de Honda. Se trata de un dispositivo robótico pequeño totalmente eléctrico creado para servir como una plataforma móvil que apoya las actividades empresarios, artistas y otros que buscan la forma de crear valor para la sociedad. Su Inteligencia Artificial aprende observando a las personas y ofrece una plataforma para transportar objetos.

Por último, dentro de la tercera E (Emphaty) encontramos el dispositivo 3E-A18. Se trata de un robot con Inteligencia Artificial diseñado para comunicarse y cooperar con las personas. Puede ser utilizado como guía en aeropuertos o centros comerciales donde se dan lugar muchas personas, ofrece información y cuidado al comprender las necesidades individuales, analizando su entorno y expresiones. 

El 3E-A18 está cubierto de un exterior con piel suave que invita a las personas a tocarlo, al mismo tiempo que puede comunicar una amplia variedad de expresiones faciales que son fáciles y simples de entender, facilitando una comunicación amigable y cómoda entre la persona y el robot. Para su movilidad, los ingenieros de Honda han instalado una rueda omnidireccional en el dispositivo.

Mobile Power Pack Work, la evolución de la batería

Y para alimentar a todos estos prototipos robóticos, Honda ha credo el Mobile Power Pack World, un paquete de baterías que se recarga mediante energía renovable con el fin de alimentar productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño, incluido el coche eléctrico, dispositivos digitales y electrodomésticos. Para ello, Honda prevé aprovechar el excedente de energía y almacenarlo en baterías portátiles eficientes e intercambiables.

Cada paquete de baterías tiene una potencia de 1 kWh o más y pueden ser utilizados varios a la vez, lo que permite generar la suficiente energía para impulsar motos eléctricas y productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño. La utilización de baterías intercambiables portátiles reduce los tiempos de recarga actualmente asociados a los vehículos eléctricos. Además, el paquete de baterías puede ser utilizado como fuente de alimentación para actividades recreativas o durante una emergencia. Está equipado con ruedas, es impermeable y a prueba de polvo, lo que permite ser utilizado en entornos exteriores.

Novedades Honda CES 2018

 Fotos: Honda

Etiquetas: CES Las Vegas, Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.