Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Honda Jazz: todo lo que debes saber

Honda Jazz Mantenimiento

Si tienes uno las líneas que nos suceden te interesan...

El pasado año la marca japonesa presentaba la nueva generación del Honda Jazz. La compañía nos enseñaba entonces un compacto totalmente nuevo, modelo que busca competir de tú a tú con pesos pesados del segmento como el Skoda Fabia o el Peugeot 208. Si tienes uno las líneas que nos suceden te interesan, pues vamos a analizar el mantenimiento del Honda Jazz.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Mercedes GLA'

Cambio de aceite del Honda Jazz

La marca japonesa recomienda cambiar el aceite del Honda Jazz cada 20.000 km o 12 meses, un periodo que debes respetar. Si hablamos del aceite de la caja de cambios deberás revisarlos cada 60.000 km. Siempre será aconsejable respetar las fechas, y es que si no lo realizas de forma correcta puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. Recuerda que es una de las operaciones más importantes y que nunca puedes llegar a descuidar.

Cambio de filtros del Honda Jazz

La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 20.000 km. Este elemento, que trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, deberá retirarse de manera periódica, sustituyéndose por uno nuevo. A buen seguro, unido al cambio de aceite en muchas ocasiones estará el cambio de filtro.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Honda Jazz

Si acabas de adquirir un Honda Jazz será importante que no olvides cuando debes volver al concesionario para completar la primera revisión. No será fácil que la olvides, pues tu coche te avisará cuando llegue el momento. De la misma manera, es bueno conocer las fechas que propone la compañía japonesa, un periodo que en este caso llega a los 12 meses. Cuando tu Honda Jazz haya cumplido el año deberás visitar de nuevo el concesionario.

Cambio de correa del Honda Jazz

Si cambiar el aceite y los filtros es una rutina es de vital importancia, cambiar la correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante. A pesar de que una gran mayoría de modelos que circulan por nuestras carreteras montan mecánicas con este sistema, no todos recomiendan cambiarla en el mismo periodo. En tu Honda Jazz deberás realizar esta operación a los 6 años o 120.000 km.

Años de garantía oficial del Honda Jazz

Honda ofrece a sus clientes 3 años de garantía sin límite de kilometraje. De la misma manera, la compañía pone a disposición de sus compradores una extensión de garantía de dos años adicionales sin tampoco un límite de kilómetros. La garantía de corrosiones estructurales es de 12 años mientras que la del chasis es de 10 años.

Lecturas recomendadas