Skip to main content

Noticia

Mantenimiento del Mercedes GLA: todo lo que debes saber

Mercedes GLA mantenimiento

Si lo tienes o estás pensando en comprar una unidad no puedes perderte estas líneas.

El Mercedes GLA hace unos cuatro años con la firme intención de dominar el segmento SUV compacto premium. Y lo cierto es que, tras estos años, las ventas le han acompañado, con un buen ritmo de las mismas frente a la competencia. Es por ello que si te gustan los SUV-C probablemente o tengas uno o la idea de comprarlo te ronda la cabeza.  Sea así o no quizás te interesa, pues vamos a hablar del mantenimiento del Mercedes GLA.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Mercedes Clase A

Cambio de aceite del Mercedes GLA

Siempre lo diremos, cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones no es que sea una mala idea, es que es una buena manera de acortarle años de vida a tu mecánica. La marca de la estrella recomienda cambiar el aceite de su Mercedes GLA cada como máximo 25.000 km., periodo que deberás respetar. En cambio, el aceite de la caja de cambios será revisado cada 100.000 km.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Cambio de filtros del Mercedes GLA

El filtro del motor es un elemento que asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica. Si estamos comprometidos con la revisión del aceite pero descuidamos los plazos de cambio del filtro de motor, caemos en otro error fatal.  Si tienes un Mercedes GLA es importante que recuerdes que cada 25.000 km. deberás revisar esta pieza.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Mercedes GLA

Los diferentes sistemas de recordatorio que posee tu SUV compacto te avisarán cuando haya llegado la hora de hacer la primera revisión a tu Mercedes GLA. Es recomendable, igualmente, que cuentes con que al año o a los 20.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Mercedes GLA.

Cambio de correa del Mercedes GLA

No todas las versiones del Mercedes GLA disponen de cadena, encontrándonos con que algunas montan correa de distribución. Si tu unidad es de estas últimas, es importante que sea sustituida cada 160.000 km. Estamos ante uno de los elementos más importantes y una de las averías más caras de reparar si termina rompiendo, así que será mejor que no lo olvides.

Años de garantía oficial del Mercedes GLA

La marca de la estrella ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje. De la misma manera, el cliente cuenta de serie con la garantía de movilidad “Mercedes-Benz Mobilo” que garantiza la movilidad en casi toda Europa cuando el vehículo no puede proseguir el viaje. Con este programa el cliente recibirá asistencia rápida en carretera de manera gratuita las 24 horas del día en prácticamente la totalidad de Europa. La garantía cubrirá problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de 2 años como parte del compromiso de calidad del programa.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas