Logo Autobild.es

VÍDEO: Honda e | PRUEBA a FONDO | El urbano capricho 100% eléctrico

154 CV y 222 km de autonomía

Hoy te traigo un modelo del que tenía muchas ganas de conducir. Es la prueba del Honda e en vídeo, un utilitario que rivaliza directamente con productos tan duros y bien hechos como el Peugeot e208, el Opel Corsa e y por supuesto un Mini Cooper SE. Amigo, los eléctricos urbanos han llegado para quedarse porque es aquí en las ciudades donde esa tecnología tiene todo el sentido. Vamos a conocerlo a fondo...

Honda e o Fiat 500 e, ¿cuál es mejor?

Bueno, para empezar, con qué me encuentro en este Honda e. Con una carrocería muy original que no llega a los 4 metros: se queda en los 3,90 por 1,75 de ancho y 1,51 de alto. Es decir, dimensiones perfectas para ser el rey de la ciudad.

Honda e

El diseño exterior es bastante simple y a la vez te atrapa. Quizá sea porque estamos ya muy saturados de todas esas líneas tan agresivas de muchos modelos, pero cuando ves estos faros redondos, esta parrilla tan bien integrada y esta mirada tan sencilla, es imposible que no te guste. 

Un diseño muy original

Delante está la toma de carga, con tomas para corriente continua y alterna. En el lateral hay que detenerse sí o sí, en los retrovisores. Son dos cámaras de alta resolucion que proyectan la imagen en sendas pantallas en el interior. El resultado es bueno y salvo par aparcar, en conducción normal es bastante fácil medir las distancias con otros coches.

Precio Honda e

Me voy hacia atrás y allí me encuentro un zona de carga bastante pequeña que solo cubica 171 litros y que con los asientos abatidos llega a los 861. Cifras muy modestas y que no puede competir con un Corsa-e con 267 o un e-208 con 265. Un mini eléctrico tiene 211. De todos sus rivales, el que se lleva la palma es el Renault Zoe con 338 litros y cuya prueba te dejo aquí arriba y también en la descripción y en el primer comentario.

El interior no tiene rival

Voy al interior porque vas a alucinar con lo que te voy a enseñar: antes un detalle: el de los tiradores, van totalmente enrasados a la carrocería y se abren en cuando te detectan con la llave en el bolsillo. La apertura inteligente es de serie. 

Así de claro se ve el entorno en un parking oscuro a bordo del Honda e 2020.
Así de claro se ve el entorno en un parking oscuro a bordo del Honda e 2020.

¿Primera sensación aquí dentro? Apabullante. Los responsables de Honda tenían claro que su primer eléctrico debía de ser un coche con un diseño icónico y, sobre todo, muy, muy tecnológico. Y os tengo que contar que aquí dentro hay seis pantallas. 

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El diseño y la tecnología son tan apabullantes que después perdonas que haya plásticos duros, este simil a madera o errores de ergonomía como el mando de los asientos calefactados que cuando vas con el pie más relajado, o con el control de velocidad activo es muy fácil darle con la rodilla.

Prueba Honda eléctrico 2020: el Honda e es el iPhone de los coches eléctricos

Pero como digo, todo eso lo pasas por alto, por que es tal la puesta en escena que no pones tanto el acento en esos peros. Peros como unas plazas traseras algo estrechas, con unos asientos de tela muy simples, aunque justamente persiguen esa simplicidad y con la distancia justa para la cabeza o para las rodillas. Un Zoe es más pequeño aquí detrás, pero un 207 o Corsa electricos son más holgados.

Conectividad para todos

Antes de ponerme en marcha, te hablo de la conectividad. Con la app My Honda vas a poder saber en todo momento cual es el estado del coche, de la carga, vas a poder programar la climatización. Y todo de forma remota gracias a que este Honda llega una SIM embarcada. Además, se pueden enviar al coche resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación directamente desde el móvil y la guinda la pone unas alertas de seguridad que pueden avisar al propietario si el vehículo se desplaza fuera de una zona establecida como «geoperímetro»..

Prueba Honda eléctrico 2020

Y además de todo eso, tienes Android Auto and Apple CarPlay, Dos conexiones USB delanteras y dos traseras, Bluetooth para teléfono móvil, un Conector HDMI y hasta una toma de 230 voltios.

Precio del Honda e: desde 34.800 euros

Y tienes también reconocimiento por voz con una inteligencia artificial que no está mal programada, pero que no resulta tan lograda como la de Mercedes. Si decimos OK Honda, el asistente personal exclusivo de Honda se activa diciendo «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. Como digo, le falta algo de rodaje, pero según Honda el sistema va aprendiendo para que con el tiempo la comprensión de la voz de las personas sea más precisa y más natural, que al final es lo que se persigue, que haya diferentes formas de activar un comando.

Y nos ponemos en marcha. Pero si quieres saber las sensaciones, consumo y demás datos, dale al play y disfruta de esta prueba del Honda e en vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.