Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Honda e o Fiat 500 e, ¿cuál es mejor?

Honda e vs Fiat 500e
¿Cuál es mejor, el Honda e o el Fiat 500e? Hoy analizamos dos pequeños vehículos urbanos totalmente eléctricos que llegan para revolucionar el segmento.

El segmento de coches eléctricos urbanos no para de crecer año tras año. Es el más lógico por el propio concepto de vehículos: pequeños, ligeros, eficientes y, sobre todo, urbanos. Tras la llegada de modelos como el EQ ForTwo, el e-Up!, el Mii Electric o el Mini Cooper SE, hoy vamos a enfrentar a dos de las últimas incorporaciones de este mercado: ¿cuál es mejor, el Honda e o el Fiat 500e?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones para ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Honda e

El Honda e ha tardado bastante en llegar tras varios concept cars y adelantos antes de revelar la versión definitiva de producción. Su llegada representa un salto cuantitativo en el segmento, ya que ofrece un extra de tecnología sobre la base de un pequeño coche eléctrico con un estilo retro que a tantos compradores está cautivando.

Vídeo: Honda e, ya lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones:

El eléctrico de Honda tiene 3.895 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.512 mm de altura, todo sobre una plataforma específica con una distancia entre ejes de 2.530 mm. Su carrocería de dos puertas puede albergar en su interior hasta a cuatro pasajeros en configuración 2+2, mientras que su maletero tiene una capacidad volumétrica de 171 litros ampliables hasta los 861 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el Honda e está disponible con dos motorizaciones diferentes. La primera equipa un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 35,5 kWh que le permite recorrer hasta 222 km con una sola carga. La segunda opción es más potente, con 154 CV alimentados por la misma batería de iones de litio. En este caso, la autonomía homologada por el ciclo WLTP es idéntica. Ambas opciones envían la potencia al tren trasero.

En el apartado de equipamiento, el Honda e con el acabado Advance cuenta con elementos destacados como My Honda+, volante de piel, acceso y arranque sin llave, retrovisor central por cámara, Honda Sensing, techo panorámico, cristales tintados, volante calefactado, asientos delanteros calefactados, pantalla dual, sistema de control de un solo pedal, luces diurnas LED, tiradores exteriores retráctiles, sistema de retrovisores por cámara y Honda Parking Pilot, entre otros. Los precios arrancan en 34.800 euros.

Fiat 500e

Su rival en esta comparativa técnica es el nuevo Fiat 500e, la variante totalmente eléctrica del renovado Fiat 500. Recientemente presentado, el nuevo 500 eléctrico apuesta por un nuevo planteamiento de movilidad sin emisiones, donde la compañía italiana trata de extraer el máximo potencial a uno de los urbanos más vendidos del mundo.

En términos medidas, el nuevo Fiat eléctrico tiene una longitud de 3.570 mm, una anchura de 1.690 mm y una altura de 1.490 mm, todo ello sobre una nueva plataforma desarrollada específicamente para este modelo con la que dispone de 2.320 mm de distancia entre ejes. En su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros en la misma configuración 2+2 de su rival, con un maletero que dispone de 185 litros de capacidad volumétrica.

En cuanto a su mecánica, está disponible con un solo motor eléctrico de 118 CV alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh con la que logra una autonomía homologada según el nuevo ciclo WLTP de hasta 320 kilómetros con una sola carga. 

Fiat 500 2020
Hasta 320 km de autonomía (WLTP) gracias a su batería de 42 kWh

Entre el equipamiento más destacado que conocemos hasta ahora encontramos un punto de carga inalámbrico para smartphones, una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara frontal y cámaras periféricas, control de velocidad de crucero inteligente con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de atención al conductor y sistema de alerta acústica que avisa a peatones a velocidades de hasta 20 km/h. Los precios que hasta ahora conocemos son los de la edición especial Fiat 500 La Prima, el cual está disponible desde 37.900 euros.

Conclusión

A falta de conocer todos los detalles del nuevo Fiat 500e (lo haremos a medida que se aproxime más su fecha de lanzamiento al mercado), a nivel de dimensiones el Honda e es un coche más grande, aunque con un maletero ligeramente más pequeño. El japonés también ofrece más potencia en sus dos motorizaciones, pero la autonomía de su batería (más pequeña) le permite recorrer una menor distancia que la del 500e. En cuanto a equipamiento, ambos disfrutan de lo último en tecnología, mientras que los precios parece que serán muy parecidos, aunque los del Fiat corresponden a una edición especial con más equipamiento de serie, por lo que debería ser algo más asequible en sus versiones base.

Todo sobre Fiat

Todo sobre Honda

Acabados de Honda Honda e 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Honda e

Y además