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Honda E-Drag, el inesperado Honda-e pensado para las drag races

El Salón del Automóvil de Tokio siempre suele ser un espectáculo fascinante con algunos concept car y personalizaciones tan extrañas como llamativas. No en vano, es el mayor evento de la industria aftermarket del mercado japonés al que no sólo acuden los especialistas de este sector: también los fabricantes de las marcas. Honda es el mejor ejemplo de ello ya que ha aprovechado el evento virtual para presentar el Honda E-Drag, un inesperado prototipo del Honda e pensado para las drag races.

Cuando la marcha japonesa nos presentó su pequeño coche eléctrico, el Honda e, lo hizo definiéndolo como un modelo urbano, funcional y eficiente pensado, a tenor de sus características, para circular dentro de los límites de la ciudad. Un planteamiento opuesto al de los modelos que participan en las conocidas carreras de aceleración. No obstante, esto no supuso un obstáculo para los ingenieros de Honda.

Honda E-Drag, el inesperado Honda-e pensado para las drag races

Fibra de carbono

Han diseñado y desarrollado una versión ultraligera y afinada del urbano eléctrico para usar el par instantáneo del motor y la capacidad de aceleración dándole, así, las características de un vehículo con tracción trasera. La primera modificación nos la encontramos en la carrocería y no hablamos de los colores elegidos: estéticamente no ha sido modificada, pero la han hecho con paneles de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para aligerar el peso del coche: en función de la versión, la versión tradicional pesa 1.514 o 1.527 kilos.

El habitáculo ha sido vaciado por completo y lo único que conserva el Honda E-Drag son las enormes pantallas del salpicadero y las inserciones de madera. El resto de elementos han desaparecido para dar paso a una jaula antivuelco y un par de asientos baquet con arneses de seguridad.

Honda E-Drag, el inesperado Honda-e pensado para las drag races

Nuevas suspensiones

En la parte mecánica Honda no ha desvelado las modificaciones que ha llevado a cabo. Hay que recordar que el modelo de serie cuenta con dos niveles de potencia 136 y 154 CV, ambos con un par máximo de 315 Nm. Con estas características pasa de 0 a 100 km/h en ocho segundos… una cifra que, imaginamos, mejorarán de cara a las drag races. El conjunto lo completa una batería de iones de litio de 35,5 kWh que ofrece una autonomía de 220 kilómetros.

Lo que sí han retocado es el sistema de suspensión: es totalmente nuevo y cuenta con elementos de corte deportivo. Además Honda ha tomado prestadas las llantas de 17 pulgadas del Honda NSX para el Honda E-Drag capacitadas para calzar los slicks adecuados para las carreras de aceleración.

Etiquetas: Drag Race

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