Logo Autobild.es

El piloto de F1 Pierre Gasly emula a Ayrton Senna, conduciendo un Honda NSX

El piloto de F1 Pierre Gasly emula a Ayrton Senna

Durante el Gran Premio de Estados Unidos

En la antesala del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que acabó con victoria de Verstappen, pudimos disfrutar de uno de los momentos más espectaculares e, incluso, emocionantes, cuando el piloto Pierre Gasly emuló a Ayrton Senna, al volante de un Honda NSX.

El momento fue muy especial y emotivo, porque el piloto francés recordó el mítico vídeo del campeón del mundo brasileño, recorriendo el circuito de Suzuka, mientras probaba el deportivo japonés, de cuyo desarrollo formó parte. 

En esta ocasión, el escenario fue otro, el Circuito de las Américas. Pero el coche era el mismo, un Honda NSX de primera generación, conducido por el piloto francés del equipo Red Bull y Alpha Tauri.

Pierre Gasly replica el mítico vídeo de Ayrton Senna

Acura, división de Honda en Estados Unidos, ha tenido una presencia destacada en el GP celebrado en Austin, ya que ha regresado a la Fórmula 1 después de 15 años, de la mano de Red Bull y Alpha Tauri, incorporando su logo en las libreas de los coches. 

Antes de la carrera, algunos pilotos participaron en una serie de exhibiciones, recorriendo el circuito con coches especiales. Ricciardo tuvo la oportunidad de dar algunas vueltas con el Chevrolet Monte Carlo NASCAR de 1984 y Pierre Gasly hizo lo propio con un Honda NSX

En el vídeo de la Scuderia Alpha Tauri, podemos ver a Gasly completando una vuelta al circuito con un Honda NSX, recordando al vídeo de Ayrton Senna de hace más de 30 años. Como en aquella ocasión, una cámara interior graba a Gasly, con una pequeña ventana en la que se puede ver el juego con los pies.

Cabe resaltar que Gasly carece del estilo de Senna, que condujo en aquella ocasión el NSX calzando unos mocasines, mientras que el piloto francés lleva unas zapatillas deportivas. Cuestión de gustos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.