Skip to main content

Noticia

Motor

Honda NSX Type S: más potente, rápido y manejable

Honda NSX Type S

El Honda NSX Type S es una versión más potente de 608 CV, más rápido que el modelo estándar y con la mejor experiencia de conducción que ofrece el NSX.

Tras una serie de avances, Honda finalmente ha revelado el nuevo Honda NSX Type S. Se trata de una versión que, por el momento, se comercializará bajo la marca Acura, ofrece mayor potencia y prestaciones, así como una mejora de la experiencia de conducción. Además, será un modelo de edición limitada del que tan solo se fabricarán 350 unidades, 300 de las cuales están reservadas al mercado estadounidense.

30 años de Honda NSX: las dos generaciones cara a cara

Honda NSX Type S: más potente, rápido y manejable

A nivel de diseño, la variante Type S del Honda NSX luce un estilo más angular en el parachoques delantero, tomas de aire más grandes y un splitter pronunciado, elementos que no solo mejoran la apariencia, sino que también contribuyen a la aerodinámica y la refrigeración. 

Honda NSX Type S

Desde el lateral se aprecian las nuevas llantas forjadas terminadas en Matte Shark Grey o Gloss Berlina Black. El techo de fibra de carbono es ahora parte del equipamiento de serie y ayuda a mejorar el centro de gravedad. También tenemos umbrales laterales de carbono y un acabado negro brillante para los retrovisores y los tiradores de las puertas. 

Ya en la zaga, encontramos un parachoques rediseñado con un difusor de carbono más grande y entradas laterales más delgadas. Se incluyen 10 colores exteriores diferentes, destacando la pintura Gotham Grey limitada a 70 unidades del Type S.

Mecánica evolucionada

Honda NSX Type S

Bajo el capó se encuentra el sistema de propulsión híbrido original del NSX. En este caso, el Honda NSX Type S cuenta con un V6 biturbo de 3.5 litros de aleación de aluminio y tres motores eléctricos para una potencia total combinada de 608 CV y un par máximo de 667 Nm. Esto significa un incremento de 27 CV y 22 Nm sobre las cifras estándar del NSX.

Este incremento de potencia ha sido posible gracias a unos nuevos turbocompresores, nuevos inyectores e intercoolers, los cuales elevan la potencia del motor térmico hasta los 520 CV y 600 Nm de par máximo. Una nueva batería con un 20% más de capacidad útil y un 10% más de salida permite que los motores eléctricos contribuyan con más potencia y mayor autonomía.

Honda NSX Type S

Por otro lado, la caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades es ahora un 50% más rápida en la respuesta, mientras que el sistema de vectorización de par se ha recalibrado para una mejora del rendimiento en curva. Hay cuatro modos de conducción (Quiet, Sport, Sport+ y Track) que se ha ajustado, junto a una suspensión adaptativa mejorada y un sonido aún más contundente. Unos neumáticos Pirelli P-Zero de 19 y 20 pulgadas han sido diseñados específicamente para esta versión.

Paquete opcional y precios

Para aquellos que busquen un mejor rendimiento, un paquete opcional incluye frenos carbocerámicos Brembo, cubierta de motor de fibra y un paquete interior de carbono que supone, todo junto, un ahorro de 26 kilos. Dentro, los compradores obtendrán un techo interior de Alcantara, y logotipos Type S y NSX. No se esperan actualizaciones para el sistema multimedia o el cuadro de instrumentos digital.

Esta se la primera vez que un NSX Type S está disponible fuera de Japón. Esto significa que no será barato, con un precio de 169.500 dólares (144.000 euros) en Estados Unidos, a lo que habría que sumar los 13.000 dólares (11.000 euros) del paquete opcional antes mencionado.

Ver otros acabados de Honda NSX
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.493 cc

  • Par motor

    550 Nm /2.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    - /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    110 L / 110 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    308 km/h

  • Consumo oficial

    10,3/9,9/10,0 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

Superdeportivos

Y además