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30 años de Honda NSX: las dos generaciones cara a cara

30 años de Honda NSX
¿Con cuál os quedáis?

El Honda NSX es uno de los modelos más míticos de los años 90 pero su origen, sin embargo, hay que buscarlo en la década precedente: fue en 1989, en el Salón del Automóvil de Chicago, cuando vio la luz como Acura NSX-Concept.

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30 años han pasado desde entonces y, pese a estar bastante tiempo en el dique seco, actualmente está en el mercado su nueva generación. Aprovechando la efeméride, Honda ha junto a padre e hijo para hacer una sesión de fotos en los que se puede aprecia la evolución del concepto.

Es un buen momento, también, para recordar algo que quizá no muchos sepan. El prototipo era un coche más pequeño que el modelo que vio la luz, tenía una menor distancia entre ejes unos voladizos más cortos. De hecho, montaba un motor SOHC V6 procedente del Acura Legend que, al cambiarse por el bloque definitivo, propició bastantes cambios.

Finalmente se optó por el bloque DOHC V6 VTEC de 270 CV que era algo más grande y cuyos cilindros eran más anchos, lo que hizo necesario ampliar la batalla y alargar los voladizos para poder hacerle hueco.

Pero, ¿a qué vino el cambio del motor? Durante el Salón de Chicago, Tadashi Kume, Presidente de Honda Motor Company, encendió el Honda NSX y se sorprendió, al escucharlo en marcha, porque no utilizase la nueva tecnología VTEC que había desarrollado la marca y, al preguntar a qué se debía, los ingenieros le dijeron que estaba pensada para aplicarse en motores de cuatro cilindros. A Kume no le importó y le dijo a su equipo que la aplicaran al motor V6, que finalmente fue el que montó.

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