Logo Autobild.es

Puedes tener una auténtica joya histórica en tu garaje porque sale a la venta el Honda NSX de Ayrton Senna

Honda NSX

Se trata del coche que condujo la leyenda de la F1 y tres veces campeón del mundo. 

Puedes tener una auténtica joya histórica en tu garaje porque sale a la venta el Honda NSX de Ayrton Senna. Se trata del coche que condujo la leyenda de la F1 y tres veces campeón del mundo. El mítico piloto que perdió la vida en este deporte y que ayudó a la marca a desarrollar este coche.

El NSX de Senna está a la venta en el mercado automotriz más grande del Reino Unido, Auto Trader. Y lo cierto es que, como pudierais imaginar, no es nada barato. Su precio es de nada menos que medio millón de libras, y eso es mucho dinero. Ya sea en euros, o en libras.

Pocos no lo conocen. Ayrton Senna dominó la Fórmula Uno a finales de los 80 y principios de los 90. El piloto fue capaz de ganar un total de 41 carreras, logrando varios títulos mundiales con McLaren. El piloto tuvo un terrible accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, perdiendo la vida en el mismo.

Pero, tantos años después, su legado continúa vivo. En 2010 se estrenó una película aclamada por la crítica que relata su vida. Y es que en su país natal, Brasil, es toda una estrella. Por ello, no nos extraña que esta unidad de NSX, donde se sentó el piloto, tenga este precio.

Actualmente es propiedad de Robert McFagan de East Sussex. Se trata de una unidad en rojo, un coche que apareció en una película, “Racing is in my Blood”. Aunque Senna también poseía otras dos unidades NSX, uno personal en color negro que tenía en Brasil y otro NSX negro que le compró su manager Antonio Braga.

El Honda NSX rojo fue llevado al circuito de Imola no hace demasiado. Fue en el 25º aniversario del trágico fallecimiento de Senna en 2019. En esta ocasión era conducido por Giancarlo Minardi, un momento único pues lo hizo frente a un buen número de fanáticos de Senna.

 

Compré el automóvil por primera vez en 2013 durante un viaje al Algarve en Portugal y lo tengo desde entonces, donde se encuentra con orgullo en mi finca en East Sussex. El NSX rojo de Senna le fue regalado por Honda, con quien tenía una asociación comercial, y Senna lo utilizaba con frecuencia y fue fotografiado con el coche durante sus estancias en Portugal”, contaba Robert McFagan, actual propietario del Honda NSX de Senna.

Siendo un gran fan de Senna, me alegré mucho cuando pude tener en mis manos el NSX, que fue diseñado a la perfección y cuenta con una máquina elegante y poderosa para brindar una experiencia increíble en la carretera”, continuaba diciendo.

“Ha sido un verdadero placer poseer uno de los coches más famosos perteneciente a una verdadera leyenda del deporte y la emoción de conducir el coche de Senna nunca desaparece”, concluía el mismo.

Honda NSX

Por su parte, Erin Baker, directora editorial de Auto Trader, decía: "Como el mercado automotriz más grande del Reino Unido para coches nuevos y usados, vendemos alrededor de 450.000 vehículos cada día de diferentes tamaños, estilos y precios, y a menudo vemos coches que alguna vez fueron propiedad de celebridades o miembros de la realeza”.

El impacto de Senna en la Fórmula Uno y el mundo del automovilismo fue inconmensurable y el icónico Honda NSX de Senna es una oportunidad de poseer una pieza única de la historia del deporte que sin duda llamará la atención y generará conversaciones entre amigos, familiares y vecinos”, concluía.

El coche tiene actualmente poco más de 60.000 kilómetros recorridos y se matriculó por primera vez en 1991. Si estás interesado no te lo pienses demasiado…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.