Logo Autobild.es

¿Puede el sonido de un motor hacer dormir a un bebé? Pues el de este coche, sí

Sound Sitter Honda

La suma de un peluche y el sonido del motor del Honda NSX es la fórmula perfecta para calmar a un bebé gracias a lo que la firma japonesa llama el ‘Sound Sitter’.

El llanto de un niño pequeño es uno de los problemas contra los que luchan la mayoría de los padres primerizos. Por lo general, siempre se ha requerido soluciones creativas, tales como juegos, paseos, música relajante o cantos, con el fin de amainar el insomnio de los más pequeños. 

Por muy extraño que parezca, Honda pensó en esto mismo, por lo que diseñó un peluche con forma de coche que emitía sonidos de motores, a lo cual denominó ‘Sound Sitter’ (Niñera de sonido). El juguete tiene un diseño basado en el clásico cupé S600 de Honda.

El peluche fue creado partiendo de la idea de que los bebés reaccionan positivamente ante los sonidos de motores. Además, Honda llegó a comprobar que ciertas grabaciones de sonidos de vehículos, efectivamente, les calmaban. 

La marca nipona llegó a probar hasta 37 sonidos de motores diferentes, siendo el del 3.5 V6 VTEC Turbo del Honda NSX el que mayor efecto provocaba en los bebés de entre 6 y 18 meses: 11 de cada 12 bebés se tranquilizaban, y 7 de cada 12 experimentaban una reducción de sus pulsaciones. 

Acura NSX o Nissan GT-R Nismo

El Acura NSX, el sonido elegido por los bebés 

El elegido de todos los vehículos que fueron probados fue el motor del Honda NSX, un coche con un valor de 169.000 dólares (144.400 euros). Lo cierto es que la compañía japonesa también concluyó que el sonido del Honda S2000 y el del Honda Integra Type R llegaron a tener efectos similares, pero no tan efectivos como el biturbo de 3,5 litros. 

Aunque se pueda llegar a pensar que un coche de 571 CV híbridos produzca excitación antes que relax, la realidad científica que se esconde tras este peluche es que el motor V6 tiene una serie de matices y sonidos de baja frecuencia, inferiores a los 250 hercios. Lo que se traduce en que este tipo de sonidos son similares a los que escuchan los bebés cuando se encuentran en el vientre materno. 

Honda-NSX-2017-C07

El ‘Sound Sitter’, que pretende cumplir la función de una niñera, posee un altavoz en su interior que reproduce sonidos, y se controla mediante una app de smartphone. Honda ha afirmado que quería ayudar a los padres a gestionar los problemas que pasan con los bebés porque “es una empresa que apoya la movilidad”. 

¿Cómo conseguir el Honda Sound Sitter? 

A priori, aunque la idea fuese original y novedosa, Honda no quiso poner a la venta el producto, y simplemente se limitó a exponer el ‘Sound Sitter’ en un evento de coches en Japón, donde las familias que asistieron pudieron ver el peluche. 

Sin embargo, la empresa japonesa Takara Tomy Arts decidió tomar parte en el proyecto para que dicho descubrimiento pudiera cobrar forma de juguete y que, entre otras cosas, se pusiera a la venta. Tal y como afirma la empresa, han podido desarrollar el peluche bajo la dirección de Sound Healing Association apto para bebés. 

Las reservas para poder hacerse con el juguete comenzaron el viernes 30 de junio de 2023, y la fecha de lanzamiento está prevista para octubre de este mismo año. El precio que ha tasado la marca es de 8.250 yenes (52,69 euros). 

Asimismo, Honda publicó en su página web la posibilidad de descargar el sonido, el cual está disponible en este enlace, así como también permite la descarga del sonido de otros dos modelos: del Honda S2000, y del Integra Type R. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.