Logo Autobild.es

Acura ARX-06 LMDh: nueva arma de competición

Acura ARX-06 LMDh

Poco a poco se desvelan los nuevos actores para el Campeonato IMSA norteamericano: el Acura ARX-06 LMDh es la apuesta de la marca japonesa, un modelo híbrido que quiere asaltar su categoría en el campeonato de resistencia.

Aplicando el estilo de Acura, sigue los denominadores comunes estilísticos de sus rivales, con una longitud y anchuras considerables, así como una altura muy baja. 

El paragolpes delantero tiene una entrada enorme de aire, así como spoilers, los pasos de rueda tienen secciones huecas para refrigerar los frenos y conducir el flujo del aire, el capó cuenta con una toma sobre el cockpit desde la que parte la aleta dorsal que llega hasta el enorme alerón trasero y la impronta de la zaga es radical con su enorme difusor.

Honda Performance Developed (HPD) se ha encargado del desarrollo del sistema de propulsión híbrido. Este tiene como elemento central un motor 2.4 V6 biturbo en ‘V’ a 90 grados que es capaz de subir hasta las 10.000 revoluciones por minuto. Es el motor más pequeño que la compañía ha desarrollado para carreras de resistencia.

 

Le apoya un bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 680 CV (500 kW), que una caja de cambios Xtrac se encarga de gestionar para mandar al eje trasero.

Jon Ikeda, vicepresidente y oficial de marca de Acura, ha declarado: "Si eres una marca de rendimiento, tienes que competir. Es así de simple. Tanto el prototipo ARX-05 existente como nuestro NSX GT3 basado en la producción han demostrado ser diseños ganadores de carreras y campeonatos en pistas de toda América del Norte”.

El Acura ARX-06 LMDh debutará en enero, en las Rolex 24 de Daytona, que será la prueba de inauguración de la temporada del IMSA WeatherTech 2023. Eso sí, por ahora no se sabe si la marca tiene previsto entrar en el Mundial de Resistencia (WEC) o si acudirá a eventos como las 24 Horas de Le Mans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.