Logo Autobild.es

Acura NSX o Tesla Model S, ¿cuál es más rápido?

Acura NSX o Tesla Model S, ¿cuál es más rápido?
Cuarto de milla para dirimir diferencias.

Mira que son simples las carreras de aceleración: punto A, punto B, línea recta y gas a fondo para ver quien llega primero. Puede parecer una simplificación extrema pero, dejando a un lado todas la puesta a punto que lleva detrás, es básicamente eso. Y, a pesar de ello, que entretenidas son, además de ser la manera más sencilla de medir quien es más rápido, al menos en bruto. Esta vez le ha tocado el turno a un Acura NSX y un Tesla Model S.

VÍDEO: Prueba en vídeo del Honda NSX 2016, ¡los pelos de punta!

Prueba en vídeo del Honda NSX 2016, ¡los pelos de punta!

Presentemos a los contrincantes. A la derecha un Tesla Model S P100D con Ludicrous Mode, lo más de lo más del modelo, la versión más potente que puede ofrecer el eléctrico. 588 CV, motores duales y tracción a las cuatro ruedas para transmitir toda la potencia al suelo de la manera más rápida posible.

A la izquierda el Honda NSX, la reencarnación del mito. De naturaleza híbrida, combina un motor V6 biturbo de 500 CV y 550 Nm de par con tres bloques eléctricos para arrojar una potencia conjunta de 573 CV que se traslada también a las cuatro ruedas. Al contrario que el Tesla, este NSX no es completamente de serie, lleva instalado un sistema de escape Fabspeed.

¿Ha copiado Tesla el diseño del NSX?

Con ello en mente, se admiten apuestas para la carrera (aunque en realidad son dos), sabiendo que el Model S está al 75% de su carga y que ambos coches utilizan el Launch control.

La verdad es que el resultado es más que interesante ya que, aun siendo menos potente y sin la inmediatez que supone una naturaleza 100% eléctrica, el NSX aguanta el tipo de muy buena manera, cruzando la línea de meta solo 14 décimas más tarde que su rival. Pero, ¿qué pasa en la segunda? Os dejamos disfrutar de la sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.