Logo Autobild.es

Así acelera el Honda S2000 más rápido del mundo

Honda S2000 más rápido del mundo

Nacho de Haro

Este Honda S2000 con más de 1.300 CV de potencia, que ya era el más rápido del mundo, ha conseguido mejorar todavía más sus registros de aceleración.

¿Hasta dónde puede llegar un Honda S2000 modificado con el motor de cuatro cilindros original? Sabemos que repartidas por el mundo hay unidades del deportivo japonés equipadas con motores mucho más grandes, como este S2000 con motor de Honda NSX, pero este ejemplar que te traemos hoy demuestra que la mecánica original también es susceptible de producir ingentes cantidades de potencia y par.

Porque el Honda S2000 más rápido del mundo conserva su motor 2.2 VTEC que, convenientemente modificado, produce más de 1.300 CV de potencia. Son, en concreto, 1.351 CV medidos en los neumáticos traseros que, en combinación con su ligero peso, permiten que este pequeño Honda sea más veloz que un Nissan GT-R de 3.000 CV en una pista para carreras de aceleración.

El título del S2000 más rápido del mundo no es nuevo para este coche, de hecho, esta unidad ha mejorado su anterior récord de aceleración en las pasadas que tienes en el siguiente vídeo, bajando los 6,9 segundos a unos todavía más impresionantes 6,78 segundos con una velocidad final de 326 km/h y todo ello y a diferencia del mencionado Nissan GT-R, con solo dos ruedas motrices.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.