Logo Autobild.es

Vídeo: este Honda S2000 guarda una sorpresa bajo el capó

Vídeo: este Honda S2000 guarda una sorpresa bajo el capó

Nacho de Haro

Prepárate para descubrir uno de los Honda S2000 más peculiares que hemos visto hasta la fecha, porque este ejemplar que protagoniza los vídeos que tienes más abajo está equipado con el motor V6 del Honda NSX original. Una mecánica atmosférica que además ha sido potenciada hasta los 450 CV.

Te interesa: Venden un Honda S2000 con menos de 1.500 km

Puede que este no sea el Honda S2000 más rápido del mundo, pero desde luego que es uno de los más especiales que hemos visto hasta la fecha. Y es que este ejemplar extensamente modificado guarda un secreto bajo su capó: es un Honda S2000 con el motor de un Honda NSX de primera generación. Es decir, que han reemplazado el (fantástico) bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros original por el propulsor 3.2 V6 atmosférico de un NSX de primera generación. Y no contentos con eso, han aumentado la cilindrada hasta los 3.5 litros, de forma que ahora genera unos impresionantes 450 CV de potencia y 400 Nm de par.

Denominado como Honda S3500 por sus creadores (en referencia a su cilindrada), que son los chicos de ECU Performance, este coche está pensado para dar lo mejor de sí en circuitos de velocidad. Por este motivo, además del motor, cuenta con un paquete aerodinámico agresivo (alerón, faldones, difusor…), con suspensiones rebajadas, un techo rígido más aerodinámico o una completa jaula de seguridad. En definitiva, se trata de un automóvil único que nos muestra cómo podría haber sido un S2000 más salvaje y potente mientras aguardamos con paciencia la llegada del futuro Honda S2000.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.