Logo Autobild.es

Nuevo Honda S2000: ¿podría ser así?

Nuevos e interesantes detalles sobre el futuro Honda S2000
¿Vuelve el Honda S2000? Llevamos literalmente años especulando con la posibilidad del lanzamiento de una reedición del fantástico deportivo de Honda...

Te interesa: Así suena y derrapa un Honda S2000 con turbo

Aunque Honda no ha confirmado aún su llegada, lo cierto es que los rumores sobre el nuevo Honda 2000 no paran de llegar. En esta ocasión, en forma de 'render' publicado por nuestros compañeros de Motor.es. (Puedes verlo aquí). Para diseñar estas recreaciones digitales, se han basado en las últimas patentes de la marca.

En las imágenes se pueden apreciar  detalles como una luneta trasera de aspecto más convencional (en lugar de las formas poligonales que aparecen en los bocetos de patente), o unas ópticas traseras extraídas del actual NSX híbrido.

La idea de que podría volver el Honda S2000 lleva tiempo circulando. Según informaciones que nos han ido llegando, el esperado sucesor del S2000 seguiría fiel a sus raíces: ligera carrocería descapotable, propulsión, motor delantero longitudinal, cambio manual…

A finales de 2015 te contamos que, durante un evento con fans del S2000, algunos representantes de la marca lo dejaron caer. En aquella ocasión se dijo que el nuevo S2000 tendría un motor delantero que enviaría la potencia al eje trasero a través de un cambio de seis marchas y que el modelo montaría una mecánica actualizada basada en el 1.5 VTEC turbo que ofrecería unos 180 CV; el tope de gama sería un 2.0 turbo basado en el Civic Type R de 310 CV. Pero ahora parece que no apostará por un esquema así, ya que según publica Car&Driver, el futuro S2000 recurrirá a un motor 2.0 con turbo y un compresor volumétrico eléctrico, una tecnología que actualmente se emplea en coches de producción en serie como el Audi SQ7 TDI.

Así son las entrañas del Honda NSX

 

Según este mismo medio, la resurrección del S2000 tendrá lugar en 2018, fecha que coincide con el año en el que Honda celebrará sus primeros 75 años de vida y que además, coincide con el 20 aniversario de la llegada del primer S2000. Eso sí, elmodelo saldría primero para Japón, y recibiría modificaciones para venderse en Europa y en el resto del mundo.

No es la primera vez que hablamos de la vuelta del nuevo Honda S2000. Hace meses, os contábamos que la marca japonesa quería recuperar su esencia deportiva, y tras el lanzamiento del Honda Civic Type-R 2015 y el espectacular Honda NSX 2015, el siguiente en la lista de lanzamientos será la reedición de un mito, el apasionante y divertido Honda S2000.

 

Los directivos habrían dado luz verde al proyecto de resucitar al Honda S2000, así que es solo una cuestión de tiempo. Eso sí, antes de finalizar tenemos que repasar las informaciones que habíamos publicado con anterioridad, porque como por ahora se tratan de rumores, especulaciones e datos proporcionados por fuentes anónimas, hay que coger todo con 'pinzas'. Anteriormente publicamos que el modelo abandonaría la tradicional arquitectura de motor delantero y propulsión trasera para apostar por un motor central y, por supuesto, propulsión. Unos datos que ahora podemos deshechar, al menos si atendemos a la información compartida por CarScoops citando como fuente a Car&Driver.

El nuevo Honda S2000 estaría inspirado, técnicamente, en el Honda NSX 2015 y eso significa que será un deportivo híbrido (como también parece que será el futuro Toyota Supra). Los rumores apuntaban a que montaría el mismo motor sobrealimentado que equipa el Honda Civic Type-R. Para contrarrestar, se le instalarían dos propulsores eléctricos, situados en el eje delantero, que le convertirían en un deportivo con tracción integral electrónica.

 

Gracias a este esquema, mecánicamente sería muy similar al NSX y probablemente utilizará los mismos modos de conducción que monta el superdeportivo japonés. No podemos hablar todavía de potencia, pero se espera que pueda rondar los 300 CV. No es una potencia demasiado elevada, pero gracias al uso masivo de fibra de carbono y aluminio, se conseguiría un peso en la báscula muy contenido, alcanzado un nivel prestacional de primera.

Si se cumpliesen aquellas las previsiones, este roadster emocional podría llegar al mercado en 2017. Esperemos que en términos de diseño mantenga la imagen brutal del NSX, pero más corto, con el cielo como techo y un nivel de diversión espectacular. Cruzaremos los dedos y ojalá se cumplan nuestras súplicas.

Fuente: CarScoops, Car&Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.