Logo Autobild.es

Toyota Supra: vuelve un deportivo mítico, ahora híbrido

Toyota Supra: vuelve un deportivo mítico, ahora híbrido
Un nuevo Toyota Supra está dentro de los planes del fabricante japonés. Tras unos años donde los grandes deportivos del grupo estaban reservados a Lexus, vuelve un sucesor del mítico modelo basado en el prototipo FT-HS que se presentó en el Salón de Detroit en 2007.

Vuelve el Toyota Supra, o al menos esa parece la intención del fabricante japonés. Tras la desaparición del mercado de modelos míticos como el Celica, el MR-2 o la anterior generación del Supra, los planes del grupo Toyota sobre coches deportivos se habían centrado en su marca de lujo Lexus, con modelos como el LFA y el nuevo Toyota GT-86. Sin embargo, en el Salón de Detroit de 2007 Toyota presentó el prototipo FT-HS, un deportivo híbrido que no pasó a los planes de producción por culpa de la crisis financiera que comenzó en 2008.

Toyota FT-HS

Afortunadamente, los directivos de Toyota han desempolvado el interesante proyecto FT-HS -el de la foto-, para dar forma al que será el nuevo Supra. El chasis y la mecánica será la utilizada en el prototipo Toyota GRMN, que se presentó en la 39ª carrera de resistencia de 24 horas celebrada en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 2011, y que posteriormente ha sido testado en el circuito japonés de Fuji.

La mecánica del nuevo Supra incluirá tracción integral a las cuatro ruedas y será por tanto diferente a la del prototipo FT-HS, que era tracción trasera. El motor previsto es un V6 de 3,5 litros y más de 400 CV de potencia, combinado con la transmisión variable continua CVT del nuevo Lexus RX, pero convenientemente mejorada para que entregue mayor rendimiento. El motor de gasolina transmitirá su fuerza a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos darán movimiento a las ruedas delanteras.

La cuestión que aún no ha sido desvelada por Toyota es la fecha de comercialización de este nuevo modelo. El Director Ejecutivo de la marca japonesa, Akido Toyoda –piloto aficionado, coleccionista de deportivos, e impulsor de la creación del extravagante Lexus LFA-, ya ha mostrado su intención de dar luz verde al proyecto del nuevo Supra, aunque los directivos de la marca aún no han aprobado oficialmente el proyecto. A pesar de esto, se preveé que el Toyota Supra llegue a los concesionarios antes del año 2015, y con un precio que no superará los 60.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.