Noticia

Lexus regresa a las 24 Horas de Nürburgring

Javier Leceta

25/04/2012 - 13:16

Lexus regresa a las 24 Horas de Nürburgring. Así lo ha confirmado hoy la marca, que participará en la legendaria carrera con dos vehículos, el LFA y el IS F.

Lexus regresará a las 24 Horas de Nürburgring en lo que será su sexta participación en la exigente carrera de resistencia. Los dos vehículos con los que participará, el Lexus LFA y el IS F, han sido preparados por el equipo oficial de fábrica, Gazoo Racing. Ambas versiones de alta competición correrán en la clase SP8 (vehículos cercanos a producción).

El Lexus LFA 2012 Nürburgring 24 h Racing Car cuenta con un motor V10 de 4.805 cc y más de 500 CV. Con un chasis fabricado en CFRP (fibra de carbono con plástico reforzado), será pilotado por Takauki Kinoshita, Akira Ida y Juichi Wakisaka. La marca no ha facilitado datos del otro vehículo participante.

Los preparativos para la vuelta de Lexus a las 24 Horas de Nürburgring “han sido laboriosos y con mucho tiempo de preparación y de trabajo de puesta a punto”, según el fabricante. Una preparación que ha incluido la participación en las últimas carreras de resistencia de las series alemanas VLN2 con excelentes resultados. De hecho, los Lexus LFA e IS F han ocupado la primera plaza en sus respectivas categorías en la última carrera de resistencia que han disputado.

El socio deportivo de Lexus, Gazoo Racing, cuenta con una amplia experiencia en Nürburgring, ya que lleva participando desde 2007. Las 24 Horas de Nürburgring se celebrarán del 17 al 20 de Mayo de 2012.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches