Tras el éxito del Prius Toyota pondrá a la venta en la segunda mitad de este año el Auris híbrido, con una potencia máxima de 136 CV y menos de 99 g/km de emisiones.
Diseñado en exclusiva para el mercado europeo, el Auris HSD (Hybrid Synergy Drive) introduce la tecnología híbrida combinada en un modelo central de la gama Toyota, lo que supone el primer paso en el despliegue del sistema Hybrid Synergy Drive en toda la gama de modelos europeos de la marca japonesa para el final de la década.
El sistema híbrido conjuga un motor de gasolina VVT-i de
1.8 litros con un motor eléctrico de 60
kW, alimentado por una batería de hidruro de níquel de 27
kW, con lo que el sistema genera una potencia total de 136
CV . Además, el Auris híbrido ofrecerá unas emisiones de
CO2 de menos de 99 g/km, y unas emisiones de NOx
(Óxidos de Nitrógeno) considerablemente inferiores a las de
vehículos diesel con prestaciones similares.
Además, cuando sólo se activa el motor
eléctrico, el Auris HSD presenta cero emisiones de CO2 y
NOx, y puede recorrer hasta dos
kilómetros a una velocidad de hasta 50 km/h.
El nuevo Auris HSD (híbrido) cumple las normas de emisiones
Euro 5, y se espera que cumpla igualmente las de Euro 6.
Las emisiones de CO2 excepcionalmente bajas del híbrido combinado
de Toyota ofrecen a los clientes unos importantes incentivos
fiscales en varios países europeos.
Después de verano estará disponible en la red de concesionarios de
Toyota.