Logo Autobild.es

Un Toyota Celica de 800 CV, el más rápido en Goodwood

Un Toyota Celica de 800 CV, el más rápido en Goodwood
Con un tiempo de 48,07 segundos, el Toyota Celica del campeón británico de rallys, Jonny Milner, se coronó como el coche más rápido del Festival de Velocidad de Goodwood 2011. El coche japonés se impuso en el trazado que conduce a la legendaria colina a numerosos modelos de carreras, incluidos algunos monoplazas de Fórmula 1.

El coche más rápido de la última edición del Festival de Velocidad de Goodwood, modificado y conducido por el campeón británico de rallys Jonny Milner, está realizado a partir de un Toyota Celica de sexta generación.

El pepino japonés está aligerado (pesa 1,050 kilos), y cuenta con un motor heredado del Corolla WRC ganador del mundial, que ofrece hasta 800 CV de potencia gracias a la ayuda del óxido nitroso (ofrece 100 CV adicionales a los 700 ya existentes). Su puesto de conducción ha sido modificado y su centro de gravedad rebajado para mejorar la distribución de pesos. Además, un fondo plano y un difusor trasero contribuyen a incrementar su efecto suelo.

Un Toyota Celica de 800 CV, el más rápido en Goodwood

Para lograr el tiempo récord del día, Milner tuvo que recorrer los casi 2 kilómetros del trazado que conduce a la famosa colina en menos de 50 segundos. La hazaña fue seguida por multitud de espectadores y estrellas del mundo de la competición como Lewis Hamilton, un asiduo a esta cita (vídeo Hamilton y Button conducen el McLaren MP4-12C).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.