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El Honda S660 de producción: ¡pillado sin camuflaje!

Raúl Salinas

24/03/2015 - 11:07

Hace un tiempo ya os adelantamos que el Honda S660 podría empezar a fabricarse en 2015 en la fábrica de Yokkaichi (Japón). Pues bien , parece que las quinielas se han cumplido teniendo en cuenta la pillada del Honda S660 de producción sin apenas camuflaje esperando su turno en un puerto japonés. El prototipo fue presentado en el Salón de Tokio 2013 y tendrá como rival al Daihatsu Copen.

En el pasado Salón de Tokio 2013, Honda presentó el prototipo Honda S660 y tras rumorearse mucho sobre la posible comercialización de este pequeño biplaza descapotable, ahora parecen haberse confirmado con una pillada de las buenas. En un puerto japonés se ha fotografiado la versión de producción del Honda S660 y parece que mantiene muchos atributos estéticos del concept. ¿Quieres verlo? Aquí puedes ver las imágenes.

El Honda S660 parece estar listo para comenzar su gira de presentación en los concesionarios de la marca. Previsiblemente su comercialización empezaría en Japón y podría llegar a más mercados, aunque su llegada al mercado europeo se nos antoja poco probable (excepto algunas unidades importadas a Reino Unido o Irlanda).

Es de agradecer que el Honda S660 de producción apenas reciba cambios respecto al atractivo concept. Mantiene esa estética agresiva con una parrilla prominente y unos faros alargados. En la parte trasera destacan los pilotos futuristas y la salida de escape central. El interior del Honda S660 es minimalista, destacando un bonito volante deportivo multifunción y diversas pantallas.

El Honda S660 es realmente pequeño: mide 3.4 metros de largo y montará un propulsor de tres cilindros sobrealimentado de 660 centímetros cúbicos y 63 CV de potencia situado en posición central. La potencia se enviará a las ruedas traseras bien mediante una transmisión automática CVT o bien mediante una caja manual de seis velocidades. Existen rumores que apuntan a una versión más potente denominada S1000, con un motor de un litro sobrealimentado y una potencia que rondaría los 100 CV.

Un juguete realmente divertido que reaviva el sector de los pequeños descapotables nipones con el Daihatsu Kopen y el Suzuki Cappuccino como principales rivales. Nos gustaría poder tenerlo en la gama de Honda en España, aunque es bastante evidente que sus ventas, lamentablemente, serían residuales.

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