Logo Autobild.es

Honda presentará el UNI-CUB Beta en el Salón de Tokio 2013

Honda presentará el UNI-CUB Beta en el Salón de Tokio 2013

David Durán G.

Honda ha mostrado hoy por primera vez el UNI-CUB Beta, un dispositivo de movilidad personal que se exhibirá en el próximo Salón de Tokio 2013.

Honda ha mostrado hoy por primera vez el UNI-CUB Beta, un dispositivo de movilidad personal que se exhibirá en el próximo Salón  de Tokio 2013. En mayo de 2012, Honda presentó el primer UNI-CUB, un dispositivo equipado con tecnología de control del equilibrio y un sistema de conducción omni-direccional basado en una sola rueda (Honda Omni Traction Drive System). Ahora, la compañía japonesa anuncia que presentará el nuevo UNI-CUB Beta en el próximo Salón de Tokio 2013.

Esta tecnología permite al conductor controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y detenerse según la inclinación y cambios en el peso del conductor.

UNI-CUB Beta

Las investigaciones de Honda en robótica (el gusto de los fabricantes japoneses por los robots es sobradamente conocido; hace poco, Toyota presentó un prototipo de robot para la ayuda doméstica) y en el desarrollo del que todavía hoy sigue siendo el robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, han permitido a la compañía desarrollar otras tecnologías destinadas a facilitar la movilidad de las personas. Esto es, dispositivos de transporte personal que puedan usarse en armonía con espacios y entornos donde se mueven numerosas personas, como pueden ser aeropuertos, museos, centros comerciales, etc.

Desde junio de 2012 Honda ha estado probando y verificando la utilidad potencial del UNI-CUB a través de un programa de demostraciones realizado en Japón y guiado conjuntamente con el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan).

El nuevo UNI-CUB Beta es una evolución de este dispositivo, desarrollado tras el análisis de todos los datos y del feedback de los usuarios que se recogieron durante el programa de pruebas. Con este modelo, Honda realiza un nuevo paso adelante en el desarrollo de productos destinados a la movilidad personal. Además, verifica la viabilidad de este negocio ofreciendo el UNI-CUB Beta, mediante un programa de leasing, a otras organizaciones y entidades en Japón.

Características clave del UNI-CUB Beta:

- Un dispositivo de menor peso y más ligero

- Una posición del asiento más baja

- Incorporación de avances en el diseño y en los materiales para incrementar la

armonía entre el usuario y el dispositivo  

- Usabilidad mejorada

Esta será otra de las novedades que se presentarán en el Salón de Tokio 2013.

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.